Globalia factura 3.200 M € y aumenta beneficios
Publicada 17/09/14
El grupo Globalia espera cerrar su ejercicio económico de este año, que cierra el 31 de octubre, con un aumento de ventas del 6% y con un beneficio neto “bastante mejor” que los 30 millones de euros ganados en 2013, según ha asegurado su presidente, Juan José Hidalgo. Todas las divisiones (Air Europa, Halcón, Travelplan, hoteles y demás empresas) crecieron en ventas y resultados.
Este año 2014 el grupo Globalia, que realiza el cierre contable el próximo 31 de octubre, prevé concluirlo con un aumento del 6% en sus ventas, lo que representa unos ingresos consolidados de unos 3.200 millones respecto a los 3.047 millones de 2013. En cuanto a los resultados netos, Hidalgo ha preferido esperar que se produzca el cierre, si bien indica que “han sido mucho mejor de lo presupuestado, bastante mejor que el año pasado y, lo más importante, amortizando el crecimiento”. El pasado año el grupo obtuvo un beneficio neto de 30 millones de euros.
Por divisiones, la que más ingresos ha obtenido ha sido la aérea. Air Europa ha facturado este 2014 unos 1.800 millones de euros, con un aumento del 13%, e igual aumento de oferta. El número de vuelos creció un 8,5%, según dijo su subdirector general, José María Hoyos.
Por su parte, la red de agencias Viajes Halcón y Ecuador sumaron unas ventas de 900 millones de euros, un 12% más, pese a que los 900 puntos de venta que suman actualmente suponen un 17% menos de oficinas, tras el ERE y consiguientes cierres de agencias de 2013, según indicó su director general, Jesús Juárez que, por otro lado, señaló el importante crecimiento de los viajes de empresa: “250 millones de ventas”. En cuantos a sus resultados, la agencia de Globalia ha pasado de los 28 millones de pérdidas de 2013 a lograr un beneficio neto de 1 millón de euros este 2014.
En cuanto a la división de turoperación que lidera Travelplan, su director general Emilio Rivas señaló que la facturación alcanza este año los 650 millones de euros, con un crecimiento del 3%, mientras que el beneficio neto asciende a los 6,5 millones de euros, “lo que suponer multiplicar por cuatro los resultados del pasado año”.
Respecto a la división hotelera (Luaby y Be Live), Juan José Hidalgo apuntó que había logrado un beneficio neto de “tres millones de euros, tras las pérdidas de nuevo millones de 2013 y de 7,5 millones de 2012”. Los hoteles suman actualmente 8.500 habitaciones e Hidalgo espera cerrar el año con 10.000.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.