La Cúpula Sectorial de Agencias de Viajes (CAAVE) calificó la última propuesta hecha por Iberia respecto de la comisión que cobran las agencias de "la menos mala de todas las existentes en el mercado aéreo mundial."
La Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAVE) calificó la última propuesta hecha por Iberia respecto de la comisión que cobran las agencias de "la menos mala de todas las existentes en el mercado aéreo mundial."
En declaraciones a EFE el presidente de la CAAVE, Jesús Martínez Millán, precisó que la oferta definitiva propuesta por la compañía a las agencia de viajes "es bastante mejor de la que nos hizo inicialmente". Por lo tanto, es "probable" que los agentes, que disponen de este fin de semana para hacer llegar a la CAAVE su decisión, acepten esta oferta, añadió Martínez Millán, según quien, "la negociación ha terminado definitivamente" y las posiciones de ambas partes no coinciden, pero se encuentran sólo "a cinco metros de distancia". Para Martínez Millán, Iberia, no obstante, ha flexibilizado mucho su postura desde el inicio de las negociaciones y su última propuesta es "interesante" en cuanto a aspectos de tipo no económico. Entre ellos, Martínez Millán, quien restó importancia a la cuestión económica de la oferta, valoró positivamente la igualdad de condiciones que se abren para ambas partes, más transparencia en su relación comercial, juego limpio y, sobre todo, el acceso a algunos productos de la compañía, como es el caso de iberia.com, a los que las agencias no podían acceder hasta ahora. La propuesta de Iberia consiste en una reducción escalada de la comisión y fija la fecha límite para la introducción de la comisión del uno por ciento para julio de 2005, mientras que los agentes proponían hacerlo en enero de 2007. Sin embargo, Martínez Millán insistió en valorar más los aspectos no económicos de la propuesta y se preguntó si el incentivo que las agencias obtendrán por la utilización de los billetes electrónicos no compensará la reducción de la comisión. Si finalmente las agencias aceptan la oferta de la aerolínea, la CAAVE e Iberia se pondrán a redactar el texto de un "acuerdo de mínimos", que posteriormente servirá de modelo para que cada agente firme individualmente un contrato con la compañía cuyos condiciones podrá mejorar en función de su capacidad negociadora. La cúpula anunciará su decisión el próximo lunes, tras escuchar la opinión del sector, que ha sido llamado a consulta durante este fin de semana, y Martínez Millán confía en una respuesta positiva, ya que sin ser "maravillosa" la propuesta definitiva de Iberia muestra "grandes avances y mejoras, sin repercusión económica para el cliente ni para nosotros mismos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.