Un inversor local, el promotor Juan Abadía, propietario del Grupo Preico, ha comprado al Deutsche Bank por una cifra que ronda los 22 millones de euros un terreno junto al emblemático hotel Arts de Barcelona para construir otro establecimiento hotelero.
Un inversor local, el promotor Juan Abadía, propietario del Grupo Preico, ha comprado al Deutsche Bank por una cifra que ronda los 22 millones de euros un terreno junto al emblemático hotel Arts de Barcelona para construir otro establecimiento hotelero.
Según han confirmado a EFE fuentes del sector inmobiliario, la compra se cerró a finales de la semana pasada y supone el final de todo un rosario de desinversiones por parte del banco alemán desde que éste se hizo con el Hotel Arts. Se espera que las obras para la construcción del nuevo hotel empiecen pronto, una vez que el Ayuntamiento conceda los permisos necesarios. Según las mismas fuentes, el nuevo hotel situado junto al Arts tendrá la categoría de "cuatro estrellas plus", contará con unas 220 habitaciones y supondrá una inversión para este promotor de cerca de 20 millones de euros más, sin la compra de los terrenos. Algunas cadenas hoteleras internacionales como Marriott, Accor y Sheraton -mediante su matriz Starwood- han estado estudiando ofertas para gestionar este nuevo establecimiento. Las cadenas hoteleras asumirían su gestión, pero no la propiedad del inmueble, que quedaría en manos del inversor que ha realizado la compra. La venta la ha realizado la sociedad Hovisa, participada en un 75% por Deutsche Bank AG Real Estate Private Equity, el fondo que adquirió a principios del 2002 por un precio de cerca de 280 millones de euros el Hotel Arts y otros inmuebles, entre ellos el terreno que ahora ha comprado Grupo Preico. Desde entonces, Hovisa ha estado haciendo desinversiones que rondan los 100 millones de euros, la más destacada la venta por 57 millones en junio del 2002 del edificio de oficinas Blue Building, también cercano al Hotel Arts de Barcelona, al fondo alemán MEAG, que desembarcó con esta operación en Barcelona. Después vendió la zona comercial y de aparcamientos anexa al Arts a un grupo integrado por los actuales propietarios de estos locales, por unos 15 millones de euros. Se espera que el nuevo hotel que se construirá en la zona sea complementario a la oferta del Hotel Arts, uno de los más caros de Barcelona y que ha registrado una ocupación media del 80% en el último año. La operación se produce en un momento bajista del ciclo inmobiliario y cuando algunos grandes inversores internacionales están aprovechando para tomar posiciones en el mercado español, en especial en Barcelona en el sector de promoción de nuevos hoteles, según las fuentes del sector inmobiliario consultadas. El Hotel Arts es un establecimiento de gran lujo con 455 habitaciones, 28 apartamentos de lujo y un centro comercial con una superficie aproximada de 13.000 metros cuadrados que incluye el Casino de Barcelona en un rascacielos de 160 metros de altura.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.