Groupon, obligado a modificar su estrategia tras una investigación en Reino Unido
Publicada 22/03/12
La Office of Fair Trading (OFT) británica ha resuelto que Groupon deberá modificar algunas prácticas comerciales por violar los derechos de los consumidores.
Este organismo oficial de Reino Unido, que vela por la competencia y transparencia del mercado, abrió una investigación contra Groupon en el mes de julio a raíz de las denuncias presentadas por los consumidores. Las denuncias se presentaron contra la compañía bajo la que desarrolla su actividad en el país, MyCityDeal Ltd, que opera como Groupon UK.
La OFT ha encontrado razones para las quejas en relación con los precios o la publicidad, la existencia de cláusulas abusivas o el control sobre los proveedores.
Con la resolución que ha emitido esta semana ha dado tres meses a Groupon para implementar una serie de cambios que incluyen asegurarse de que: los precios de referencia son “seguros, honestos y transparentes” –reflejando claramente con qué precio se está comparando la oferta que ofrece y el ahorro-; realizar una evaluación precisa de la capacidad y tiempo de respuesta del proveedor; o mostrar claramente destacado en la misma pantalla y siempre antes de la compra, cuáles son las limitaciones que se aplican a cualquier acuerdo;
La OFT había recibido también comunicación por parte de la Advertising Standards Authority (ASA) por múltiples violaciones de la legislación sobre publicidad de Reino Unido. La OFT ha asegurado que Groupon ha colaborado en todo momento en la investigación y se ha comprometido a realizar los cambios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.