Imserso: las agencias reclaman a Mundosenior la misma comisión que la de otros turoperadores
Publicada 23/09/14
Las agencias de viajes, especialmente las pequeñas, se enfrentan a una gran contradicción cada año cuando arrancan las ventas de los viajes del Imserso, que gestiona el turoperador Mundosenior. Es un producto que da mucho más trabajo que otros paquetes y por el que cobran mucho menos comisión y, sin embargo, es esperado por muchas como agua de mayo.
Cada año a finales de septiembre se repiten las mismas colas en las agencias de viajes. Muchas personas mayores se acercan a reservar sus viajes del Imserso que lanza Mundosenior a través de las agencias a precios subvencionados, que permiten ofertar viajes a Canarias desde poco más de 300 euros, o a costas peninsulares desde 166.
Y cada año, por estas fechas, las agencias de viajes pequeñas se enfrentan a la contradicción de arremangarse para tramitar ventas de paquetes de Mundosenior que dan más trabajo que las de otros turoperadores, pero por los que cobran mucha menos comisión. El motivo: Salvar la temporada baja, aunque sea trabajando el doble para ganar la mitad.
Y es que, según asegura Roberto Gómez, de la agencia riojana Deseo Viajar, “si vendo un viaje a Canarias para dos personas me puedo llevar una comisión de cerca de 100 euros (las comisiones de los turoperadores están por el 10% o más), e invierto un cuarto de hora. Pero si la venta es del Imserso, gano 24 euros y me lleva mucho más tiempo”.
Este agente de viajes se lamenta también de que cuando el cliente llega con la reserva iniciada en Internet, la comisión es casi la mitad “pero el trabajo es el mismo”. Mundosenior paga una comisión de 12 euros por reserva presencial y 7,55 euros si el cliente la ha iniciado en casa por Internet.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión