El BSP de las agencias portuguesas bajó el 1% en agosto
Publicada 23/09/14
Las agencias de viajes portuguesas han vendido 590 millones de euros durante los ocho primeros meses del año, según las cifras de la producción del BSP de IATA del país vecino, lo que supone un crecimiento del 2,2%, si bien la producción de agosto experimentó una ligera caída.
El acumulado anual de la producción del BSP de las agencias portuguesas desglosa los mencionados 590 millones entre las ventas de vuelos internacionales que, con 542 millones de euros mantiene un crecimiento del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, y los 48 millones en vuelos nacionales, que todavía indican un ligero crecimiento del 0,3%.
En cuanto al mes de agosto, se aprecia una disminución global del 1% con una producción total de 63 millones de euros. Ese descenso es el segundo en loa que va de año, tras el descenso del 0,5% en julio que fue el primero tras una racha de crecimientos consecutivos de los 15 meses anteriores.
En la mencionada producción mensual de agosto, los vuelos nacionales caen el 8,4%, con un total de 5,5 millones de euros, mientras que los internacionales acusan un pequeño descenso del -0,3% respecto al mismo mes del pasado año con 61,9 millones de euros.
Cabe recordar que la producción del BSP de las agencias portuguesas cerró el primer semestre de este año con un crecimiento del 3,3%, evidenciando una notable recuperación después de seis años de caídas, con los que las cifras de los últimos dos meses suponen un cambio de tendencia que habrá que esperar para ver si se mantiene o revierte.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.