Los técnicos turísticos del Gobierno mexicano adoptarán el modelo de la red de Centros de Turismo (CdT) de l'Agéncia Valenciana del Turismo gracias a un acuerdo de colaboración en materia de formación turística que permitirá que profesionales o técnicos mexicanos viajen a la Comunidad Valenciana para conocer el sistema de centros.
Los técnicos turísticos del Gobierno mexicano adoptarán el modelo de la red de Centros de Turismo (CdT) de l'Agéncia Valenciana del Turismo gracias a un acuerdo de colaboración en materia de formación turística que permitirá que profesionales o técnicos mexicanos viajen a la Comunidad Valenciana para conocer el sistema de centros.
Este fue el tema principal de la reunión que ayer mantuvieron el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Peralta, el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Matías Pérez Such, y el subsecretario de Operaciones Turísticas de la secretaría de Turismo del Gobierno Federal de México, Emilio Goicoechea. En el encuentro se sentaron las bases del futuro acuerdo de colaboración entre l'Agéncia Valenciana del Turisme y el Gobierno mexicano que, según Peralta, "se establece fundamentalmente en materia de formación turística para mostrar el modelo de Centros de Turismo, con el objetivo de incidir en la formación de los profesionales que actúan en el sector turístico". El objetivo de esta colaboración es que profesionales o técnicos del sector turístico del gobierno mexicano viajen a la Comunidad Valenciana para conocer la Red de Centros de Turismo de la Generalitat Valenciana. Según fuentes de la Generalitat, los CdT, coordinados por l'Agéncia Valenciana del Turisme, ofrecen formación especializada destinada a profesionales del sector turístico y se encuentran extendidos a lo largo de toda la geografía de la Comunidad Valenciana. La red de centros, un proyecto pionero en el ámbito nacional, tiene como fin dotar de una adecuada capacitación profesional al capital humano como estrategia clave para alcanzar el liderazgo en un sector cada vez más competitivo y globalizado como es el turístico, indicaron las mismas fuentes. Con este acuerdo, los técnicos o profesionales del sector turístico mexicano conocerán el funcionamiento y la organización de los CdT, así como su programación, facilitándoles un conocimiento de la oferta, productos, destinos y demanda turística de la Comunidad Valenciana. Por otra parte, Peralta y Pérez Such llegaron a un acuerdo de colaboración con la secretaria de Turismo del Estado mexicano de Hidalgo, Lilia Reyes, por el que se fomentarán los vínculos en el ámbito turístico entre este estado y la comunidad. El Consejero manifestó que "este acuerdo permite asentar unas líneas de colaboración entre las dos regiones para incrementar las relaciones en el ámbito turístico". En la reunión se acordó que se realizarán intercambios de viajes de familiarización (fam trips) de tour operadores, agentes turísticos y medios de comunicación de la Comunidad Valenciana y del Estado de Hidalgo. Asimismo, la responsable de turismo del estado mexicano se interesó por la política turística valenciana en materia de turismo rural como modelo turístico de interior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.