La compañía aérea Air Berlin duplicará este invierno, de noviembre a marzo, sus vuelos desde los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Almería a 17 destinos distintos de Alemania, con escala en Palma de Mallorca.
La compañía aérea Air Berlin duplicará este invierno, de noviembre a marzo, sus vuelos desde los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Almería a 17 destinos distintos de Alemania, con escala en Palma de Mallorca.
El director de la compañía en España, Álvaro Middelmann, explicó ayer en rueda de prensa que Sevilla pasará de tener dos conexiones semanales con Alemania a través de Air Berlin a contar con un vuelo diario, y que la empresa ha decidido abrir una oficina en el aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense. En el caso de Sevilla, la compañía espera obtener "como mínimo" un grado de ocupación de entre el 80 y el 85 por ciento en sus vuelos, lo que se traduciría en alrededor de 24.000 pasajeros durante los cinco meses. Mientras tanto, en Málaga, Air Berlin pasará de tener uno a dos vuelos diarios a Alemania, y espera superar este año los 400.000 pasajeros en este aeropuerto, que copa además el 43 por ciento de los vuelos que la compañía aérea opera con destino a España. Almería pasará también de tener una a dos conexiones semanales con Alemania y Jerez de la Frontera contará con cuatro vuelos a la semana con destino final Alemania. El director de Air Berlin en España explicó que Andalucía es, detrás de Canarias, la comunidad española con la que la compañía aérea tiene más conexiones y dijo que el perfil de viajeros que se trasladan a la comunidad con esta empresa van desde turistas interesados por el flamenco, la naturaleza o el golf al tráfico de negocios. Middelmann señaló que la compañía está analizando la posibilidad de ampliar estos vuelos a la temporada de verano y dijo que los viajeros que usan estas conexiones con escala en Palma de Mallorca tienen, en su mayoría, Alemania como destino final. El año pasado, la compañía, fundada en 1978 con los vuelos chárter como especialidad que actualmente compagina al 50 por ciento con los vuelos regulares, trajo a un total de 209.089 viajeros a los aeropuertos andaluces. Los vuelos de Air Berlin cuentan con tarifas desde los 99 euros a Alemania, en el caso de Sevilla; y desde 89 euros, en el caso de Málaga, mientras que la compañía ofrece trayectos a Palma de Mallorca desde 29 euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.