Ránking de los 70 países más visitados por turistas españoles
Francia, Portugal e Italia encabezan la tabla, que cierran Omán, Seychelles y Mongolia
Publicada 26/03/12- Datos curiosos: las islas Samoa recibieron nueve turistas españoles en 2006
Francia, Portugal e Italia encabezan el ránking de los destinos más visitados por los turistas españoles, según la información recopilada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). En las últimas posiciones se sitúan países como Omán, Seychelles y Mongolia.
Los datos que pueden consultarse en la tabla adjunta corresponden a las llegadas de turistas españoles en el año 2010, tal como lo registran los propios destinos, explica la OMT. La información de 2011 aún no está disponible.
Algunos países no han sido recogidos por Hosteltur noticias turismo en esta tabla, bien porque los datos no están actualizados en la base de datos internacional o porque las cifras son muy bajas.
Aunque se han hecho dos excepciones dado el alto volumen de turistas españoles que reciben estos destinos: en el caso de Portugal, la cifra de 2,6 millones de turistas corresponde en realidad al año 2007, ya que desde entonces no ha sido actualizada; el dato de Andorra (1,4 millones) corresponde a 2009.
Hay otros datos curiosos. Por ejemplo, las islas Samoa de EEUU, en mitad del Pacífico, recibieron nueve turistas españoles en 2006 pero desde entonces no hay más cifras. También sabemos que el remoto país de Bután, en Asia, recibió 485 viajeros españoles en 2009.
La tabla refleja que los turistas españoles, en comparación con diez años atrás, cada vez más viajan a destinos lejanos y exóticos.
En todo caso, los grandes volúmenes se concentran en Europa pero también en Marruecos y Estados Unidos.
Según la balanza de pagos del Banco de España, los pagos de los viajeros españoles en el extranjero sumaron un total de 12.414 millones de euros en 2011, lo que significó una contracción interanual del 2%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión