Crece el número de británicos que compra en una agencia presencial
Informe anual de ABTA
Publicada 25/09/14El número de británicos que compra su viaje en una agencia presencial ha subido en 2014, siendo un 10% para las vacaciones domésticas y un 20% para los viajes al extranjero.
Según los datos de la encuesta anual que desarrolla la asociación de agencias de viajes británica ABTA, en 2013 fueron un 7% para las vacaciones en Reino Unido y un 19% para fuera del país.
No obstante, la opción más elegida por los consumidores británicos es la de reservar directamente con el proveedor, aerolínea u hotel, que supone este año un 45% en vacaciones domésticas y un 34% al extranjero. Esta opción ha descendido sin embargo respecto al año anterior, pues en 2013 fueron el 51% y el 41% respectivamente.
Aquellos que reservan en el portal de una agencia online se han quedado este año igual que el pasado en cuanto a los viajes internacionales, representando el 29%. Sin embargo en los domésticos las OTA han subido un punto en popularidad, pasando del 25% al 26%.
Han crecido también aquellos que reservaron con un agente de viajes online, pasado del 23% al 25% en viajes al extranjero y del 12% al 16% dentro del país.
Del mismo modo, el número de los que lo hicieron a través de un turoperador directamente subieron del 20% al 21% en vacaciones internacionales y del 14% al 16% dentro de Reino Unido.
Según el informe de ABTA, los agentes presenciales son especialmente populares para la franja de edad comprendida entre los 35 y los 44 años, donde un 28% reservó por este método sus vacaciones en el extranjero. El agente de viajes es también muy popular entre los de 16 a 24 años, con un 18% utilizando el presencial y un 36% usando el agente online. Para los mayores de 65 años el método de reserva más frecuente es directamente con el turoperador, suponiendo un 43% para las vacaciones fuera del país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.