La compañía alemana de vuelos chárter Aero Lloyd, que une Canarias y Alemania entre otras rutas, presentó este jueves suspensión de pagos y dejó a varios miles de viajeros sin transporte después de que su mayor acreedor, el banco Bayerische Landesbank, no aprobara el plan de saneamiento de la compañía.
La compañía alemana de vuelos chárter Aero Lloyd, que une Canarias y Alemania entre otras rutas, presentó este jueves suspensión de pagos y dejó a varios miles de viajeros sin transporte después de que su mayor acreedor, el banco Bayerische Landesbank, no aprobara el plan de saneamiento de la compañía.
La aerolínea, con sede en Oberursel, presentó por la mañana dos solicitudes de suspensión de pagos ante el Tribunal Administrativo de Bad Homburg, según confirmó el juez de quiebras Guenther Orgass a la agencia dpa. Las solicitudes corresponden a las empresas del grupo Aero Lloyd Flugreisen GmbH y Aero Lloyd Flugreisen GmbH & Co. Según la compañía, los vuelos fueron suspendidos a las 05.00 de la mañana (hora canaria), dejando en tierra en el extranjero a unos 4.000 viajeros. La empresa activó un teléfono especial para atender a los afectados (+49 6171 - 625200). Alrededor de 500 pasajeros del consorcio turístico Tui que querían viajar a Grecia y Egipto se han visto afectados por este problema. Al mismo tiempo, otros 800 clientes de Tui esperan ahora poder regresar a Alemania desde estos dos países. Por este motivo, Tui ha colocado dos aparatos de la compañía LTU que llevarán desde Múnich y Düsseldorf a la mayor parte de los pasajeros afectados a sus destinos. La compañía de viajes Thomas Cook también ha instalado tres aviones adicionales para que los 1.000 clientes afectados por la cancelación de vuelos de Aero Lloyd puedan viajar a sus destinos, principalmente a Grecia y Egipto. Bayerische Landesbank aseguró este mismo jueves en un comunicado de prensa que no ve posibilidades de éxito en la continuidad del plan de saneamiento, implantado desde el pasado 1 de junio, por lo que ha rehusado facilitar el capital necesario. En su opinión, la recuperación no es posible dada la debilidad del sector de transporte aéreo. Con una cuota de mercado cercana al 12% y 3,5 millones de pasajeros el pasado año, Aero Lloyd es una de las grandes aerolíneas alemana de vuelos chárter. La compañía trabaja con las principales compañías de viajes alemanas y austríacas para ofrecer conexiones a destinos turísticos como Canarias y Baleares, así como otros puntos de España, Italia, Turquía, Marruecos, Egipto o Portugal. La suspensión de pagos presentada por la compañía aérea alemana Aero Lloyd afecta a cerca de 6.000 clientes y 21 vuelos que desde ayer hasta el domingo tenían a Balears como punto de destino o partida, informó ayer el delegado de la empresa en el archipiélago, Melchor Fons. En el caso de Alicante, la medida dejará al aeropuerto de El Altet sin parte de sus conexiones directas con Alemania. Aero-Lloyd volaba todas las semanas a Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Kalrushe y Munich, siendo la tercera línea aérea alemana en El Altet tras Air Berlín y LTU. Ayer, la suspensión de pagos afectó al vuelo que tenía que haber despegado de Alicante rumbo a Francfurt a las 22.20 horas. Los turoperadores que mueven el mercado germano trabajaron durante todo el día para recolocar a los 200 pasajeros afectados. Aero-Lloyd transportó en 2002 a un total de 156.000 viajeros entre Alemania y la Costa Blanca en mil operaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.