Aeropuertos españoles: uno de cada cinco vuelos salió con retraso este verano
Publicada 26/09/14
Uno de cada cinco vuelos procedentes de aeropuertos españoles se ha retrasado durante este verano 2014, según datos de flightright.es, portal para la gestión de compensaciones para pasajeros de vuelos retrasados, cancelados o con overbooking, que asegura que los retrasos de más de tres horas han aumentado.
En total, Flightright estima que de los 564.000 vuelos estimados que salieron de las pistas españolas, 112.800 lo hicieron con retraso, lo que supone un incremento del 18% respecto a los retrasos del año pasado.
De entre los trayectos con salida desde un aeropuerto español, los vuelos entre los aeropuertos de Aeropuerto de Málaga y de Lisboa registraron los mayores de retrasos, superando las tres horas, mientras que las rutas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat reportaron un número mayor de cancelaciones.
Además, los vuelos procedentes de Barcelona-El Prat, Málaga y Tenerife Sur con destino al Aeropuerto de Londres-Gatwick presentaron un número significativo de incidencias.
Retrasos de más de 4 horas
Por otra parte, durante este verano los despegues en aeropuertos españoles han registrado retrasos por más de tres horas, con una media de 4 horas y 30 minutos.
Flightright estima que más de 297.760 pasajeros españoles deben comprobar si tienen derecho a compensación, para no perder más de 125 millones de euros por compensaciones de vuelos retrasados o cancelados entre junio y agosto de 2014.
Las rutas procedentes de aeropuertos españoles a destinos europeos con retrasos de más de tres horas este verano fueron Málaga-Lisboa, Barcelona El Prat- Londres Gatwick, Málaga-Londres Gatwick, Tenerife Sur-Londres Gatwick y Palma de Mallorca-Manchester.
Asimismo, las rutas desde España a destinos europeos con más cancelaciones de vuelos han sido entre los aeropuertos de Gran Canaria y Frankfurt, Barcelona-El Prat y París-Orly, Barcelona-El Prat y Londres-Heathrow, Barcelona-El Prat y Londres-Gatwick y Barcelona-El Prat y Frankfurt.
"Los españoles deben saber que están a tiempo para reclamar una compensación por los retrasos que han sufrido este verano. De hecho, tienen en algunos casos hasta 10 años para realizar esta reclamación", explicó el director general de la compañía, Marek Janetzke.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.