NH Hoteles facturó en los nueve primeros meses de este año, excluidos los contratos de gestión, un total de 656,9 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 2,6 por ciento respecto al mismo periodo enero-septiembre del año anterior (640,2 millones de euros).
NH Hoteles facturó en los nueve primeros meses de este año, excluidos los contratos de gestión, un total de 656,9 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 2,6 por ciento respecto al mismo periodo enero-septiembre del año anterior (640,2 millones de euros).
Según informó esta cadena, la actividad hotelera del Grupo registró un total de 633,5 millones de euros, un 2,75% más que en los primeros nueve meses de 2.002 que ascendieron a 616,5 millones de euros. Estos aumentos se producen, según la compañía, en gran parte, gracias a la consolidación a partir de mayo de 2002 de los hoteles de Astron. No obstante, la cadena admite que la ralentización económica, la apreciación del euro frente al dólar y la reducción de los viajeros internacionales son factores que han afectado a la evolución de la compañía en este periodo de nueve meses. Las ventas de NH en España, en un entorno considerado difícil, se redujeron el 2,1 por ciento y se situaron en 262,1 millones de euros, frente a los 267,8 millones del periodo enero-septiembre de 2002. En el mercado español, donde el grado de ocupación bajó 0,8 puntos porcentuales, se ha dado una situación de mejor comportamiento en las ciudades medianas y pequeñas y en el segmento de hoteles económicos, que han mantenido sus ventas estables, debido a la menor exposición al cliente internacional. En Europa, la tendencia de las ventas refleja una mejoría en el tercer trimestre, con una ventas consolidadas entre enero y septiembre de 585,3 millones de euros, un 2,7 por ciento superiores a los 570,1 millones del mismo periodo del año pasado. La evolución de los hoteles adquiridos a Astron se ha visto afectada no sólo por la difícil situación económica, sino también por el cambio de marca, que ha finalizado en mayo de éste año. Destaca también un mejor comportamiento de los establecimiento iberoamericanos, traducido en un aumento de la facturación del 3,7 por ciento y si se toman los datos en moneda local el aumento de las ventas en la zona del Mercosur el aumento se elevó al 61,4 por ciento. La filial del grupo, Sotogrande ha registrado un comportamiento favorable, con un aumento de las ventas inmobiliarias del 1,3 por ciento hasta los 21,2 millones de euros por los 20,9 millones de hace un año. Las ventas comprometidas y pendientes de contabilizar ascendían, a 30 de septiembre de 2003 a 66,9 millones de euros. El Grupo NH Hoteles, tras la compra de la cadena holandesa Krasnapolsky en julio de 2000, la cadena mexicana Krystal en junio de 2001 y la alemana Astron el 25 de febrero de 2002, ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 240 hoteles y 34.000 habitaciones en 16 países de Europa, Iberoamérica y Africa y en la actualidad tiene 27 proyectos de nuevos establecimientos que supondrán 4.000 nuevas habitaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.