El Grupo Barceló será el encargado de explotar el hotel de cuatro estrellas que se construirá en el campo de golf público de Talayuela (Cáceres), según se ha anunciado este viernes en la presentación oficial del proyecto.
El Grupo Barceló será el encargado de explotar el hotel de cuatro estrellas que se construirá en el campo de golf público de Talayuela (Cáceres), según se ha anunciado este viernes en la presentación oficial del proyecto.
En la construcción del hotel, que se iniciará en la primavera de 2004 con un plazo de ejecución de unos 18 meses, intervienen como socios el Grupo Area-Cyo, que es el adjudicatario de las obras, la Sociedad de Desarrollo Industrial de Extremadura (SODIEX), Construcciones Mego y Finalima. Según han avanzado el gerente de Area, Rodolfo Orantos, y el arquitecto del proyecto, Eleuterio Sánchez Vaca, en la construcción del hotel se invertirán unos 3,5 millones de euros y el edificio contará con 70 habitaciones orientadas unas hacia Gredos y otras hacia Las Villuercas. El hotel ocupará un lugar estratégico del campo de golf, ya que se ubicará junto al "tee" (campo) de prácticas, mientras que a su derecha estarán los hoyos 9 y 10, a su izquierda el hoyo uno y en su parte trasera el hoyo 18, que es el último del recorrido. Las habitaciones, todas ellas con balcón, se situarán en la primera y la segunda planta, mientras que la planta baja albergará la cafetería, la cocina, el restaurante, aseos y vestuarios, una tienda de golf, despachos para los monitores y dos grandes salones para convenciones y celebraciones con una capacidad total para más de 400 personas. Además, en el sótano se almacenará material deportivo, habrá una parte destinada a carga y descarga y se habilitarán plazas para vehículos, completándose el aparcamiento en la superficie con una zona que no se situará junto al hotel para evitar un impacto visual negativo. El proyecto incluye también terrazas junto al hotel y un área de piscinas que se procurará que se enmarque dentro del contexto natural de la dehesa. Orantos explicó que existe el inconveniente de que, una vez el campo de golf esté en funcionamiento, el hotel no estará aún finalizado. Según las previsiones, el campo de golf comenzará a funcionar en otoño de 2004, mientras que el hotel comenzará a construirse en primavera de ese mismo año con un plazo de ejecución de unos 18 meses, por lo que habrá un desfase de varios meses. En este sentido, Orantos ha indicado que se barajan dos alternativas, la primera de la cuales consistiría en avanzar parte del hotel y localizar en esa zona el club social, mientras que la segunda sería solucionar la cuestión a partir de la instalación de edificios prefabricados de carácter provisional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.