Accor y Meliá ampliarán su presencia en Cuba
Publicada 26/09/14
El grupo francés Accor Hotels y el español Meliá Hotels International ampliarán la presencia en Cuba, anunciaron sus representantes en el Salón de Turismo Top Resa, que se celebra en París.
Accor tiene 250 hoteles en América bajo la marca Pullman, Mercure, Ibis y Sofitel, principalmente, y es una decisión del grupo desarrollarse en todo el mundo y también en Cuba, dijo Eric Peyre, delegado de la firma en la mayor de las Antillas.
En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Peyre informó que en agosto próximo será inaugurado el Pullman Cayo Coco, y hay un plan para 2016 y 2017 en La Habana, Varadero y en la cayería del norte de Cuba para nuevos hoteles. HOSTELTUR noticias de turismo anunción en exclusiva en mayo la apertura del Pullman Cayo Coco, en Accor planea su expansión en Cuba. Accor cuenta en estos momentos con tres hoteles en el país caribeño bajo la marca Mercure, uno en la capital y dos en Varadero. Peyre informó que el turista francés representa el 25% de la ocupación en las instalaciones de esa firma y es un visitante que prefiere los recorridos por ciudades patrimoniales como La Habana, Trinidad y Cienfuegos y luego disfrutar de tres o cuatro días en la playa.
En la feria de turismo, que sesiona en el Parque de Exposiciones de la puerta de Versalles, están representadas 1.200 marcas de 160 destinos turísticos en todos los continentes.
Por su parte, Narciso Sotolongo, subdirector de Marketing y Ventas de Meliá Hotels International, anunció que esa cadena abrirá próximamente el hotel número 27 en Cuba, el Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco, que cuenta con 1.176 habitaciones. La firma española está presente en los principales polos turísticos y administra instalaciones de Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota. Meliá es una cadena líder en el país y el año entrante cumplirá 25 años de presencia en Cuba, dijo Sotolongo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.