Málaga confiará su promoción a un ente mixto público-privado
El Ayuntamiento, la Cámara y la Confederación de Empresarios lideran la iniciativa
Publicada 13/04/11- La Fundación integrará los clubes de turismo idiomático, cultural, congresos y cruceros
La Fundación Málaga Turismo, un ente mixto público privado que se constituirá en un plazo de seis meses, se encargará de gestionar el turismo de la capital malagueña, una iniciativa con la que se pretende aportar una nueva estrategia para la planificación del desarrollo turístico de este destino.
El convenio para la creación de la Fundación ha sido firmado por los patronos fundadores de la Fundación: el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Turismo, Elías Bendodo; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero y el vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara.
En la Fundación se integrarán los dos clubes de producto ya creados, Live Spanish in Málaga (idiomático) y Feel Málaga (turismo cultural), así como los que está previsto que se pongan en marcha en el futuro (congresos y cruceros).
Estas divisiones diseñarán un plan dirigido a captar socios y crear productos turísticos vinculados a cada segmento para su comercialización y promoción en los principales mercados emisores de turistas.
El alcalde ha destacado el trabajo desarrollado en los últimos años para que sea posible este convenio, que posibilitará que la promoción turística de la ciudad "sea cada vez más compartida, con un compromiso creciente del sector privado".
En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento no quiere "mandar" en este asunto, sino colaborar con los empresarios.
"Un modelo más ágil" para promoción
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la CEM ha asegurado que con este acuerdo "la ciudad se despereza de su letargo" y pasará "de un modelo público a un modelo mixto", que considera "más ágil".
La Fundación estará abierta a la incorporación de las empresas que quieran participar y contribuir con sus aportaciones económicas.
Según el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, el convenio es la "culminación de una ilusión por compartir el proyecto turístico de la ciudad", y supone "la mejor forma de canalizar" las iniciativas, con la aportación de los empresarios.
La dotación inicial para la puesta en marcha de la Fundación será, por decisión de los patronos fundadores, aportada íntegramente por los empresarios malagueños a través de la Cámara de Comercio y la CEM, y su cuantía se determinará en los estatutos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.