La Costa del Sol adapta su promoción a segmentos y perfiles con 5,2 M € de inversión
El plan de acción del Patronato incluye 321 acciones, 86 más que en 2011
Publicada 29/03/12- Los empresarios han solicitado que se haga un mayor esfuerzo en la asistencia a jornadas y foros profesionales que a ferias generalistas
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol adaptará las acciones de promoción turística al perfil de turista, prestando menos atención a su país de procedencia, y potenciará los segmentos que contribuyen a combatir la estacionalidad, aumentar el gasto y alargar la estancia de los visitantes en destino.
Su plan de acción para 2012, según ha adelantado su presidente, Elías Bendodo, incluye 321 acciones, 86 más que en 2011 pero sin un mayor gasto, 5,2 millones de euros, además de contar con la participación de 104 empresarios, que han solicitado que se haga un mayor esfuerzo en la asistencia a jornadas y foros profesionales que a ferias generalistas.
Y es que la especialización está muy presente en la nueva estrategia, que se olvida de fronteras geográficas para captar turistas y en su lugar segmenta la promoción por productos: vacacional, ocio y turismo residencial; cultural, idiomático y cruceros; congresos, golf y elite, y por último, verde, interior y turismo activo.
No en vano uno de los objetivos del plan es reposicionar la marca Costa del Sol para que el turista vea en el destino “el producto perfecto”, y no sólo se fije en el segmento de sol y playa. Para ello se potenciará la gastronomía, se triplicarán las acciones sobre turismo de cruceros y se sextuplicarán las enfocadas al turismo idiomático, todo ello, como ha explicado Bendodo, “sin cuestionar la importancia del sol y playa, que actúa como motor del resto de segmentos”.
Nuevas tecnologías
También otorga más relevancia al uso de las nuevas tecnologías porque las acciones de comercialización deben ir “de la mano” de las de venta virtual, que se incrementarán en un 60%, según ha apuntado el presidente del Patronato.
El plan de acción recoge una estrategia diferenciada para la temporada alta y baja. En total se llevarán a cabo acciones de comercialización en 35 mercados de origen, y en verano se analizará el funcionamiento de estas iniciativas para plantear el trabajo de cara al último cuatrimestre del año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.