La Alhambra y algunos museos de Barcelona, cerrados por falta de personal
Los servicios mínimos no son suficientes para garantizar la seguridad
Publicada 29/03/12La huelga general ha provocado el cierre de la Alhambra, el monumento más visitado del país, al igual que los museos Picasso, Macba y CCCB de Barcelona, por falta de personal.
Los servicios mínimos aplicados al monumento nazarí, una persona en el departamento de control y otra en portería, no son suficientes para garantizar la seguridad y la protección del recinto.
Fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife han explicado a Europa Press que en los últimos días se han hecho esfuerzos para informar a todas las agencias de viajes, pero ha sido imposible evitar que aquellas personas que habían comprado entradas individuales acudieran hoy por la mañana a visitar el monumento.
Por ello han puesto a disposición de los usuarios hojas de reclamaciones. Esta mañana, según las mismas fuentes, la situación era de “tranquilidad absoluta”.
Museos de Barcelona
La misma situación se ha vivido en la Ciudad Condal, donde el Museo Picasso, uno de los más visitados de la capital catalana, se ha visto obligado a cerrar sus puertas por falta de personal, al igual que el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en el Raval.
Los tres museos públicos han echado el cierre por falta de trabajadores que garantizasen la seguridad y el mantenimiento de las salas, aunque en el caso de Disseny Hub (DHUB), enfrente del Picasso, no se ha abierto al público por decisión de los responsables.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.