Springwater compra a Espírito Santo su división ES Viagens
Publicada 30/09/14
El fondo suizo Springwater, que compró a Pullmantur a primeros de año la mayoría accionarial de Pullmantur Air, Nautalia y su turoperación, ha sido finalmente el ganador de la puja y ha comprado Espirito Santo Viagens (ES Viagens), tal y como se preveía en el sector luso.
Rioforte, brazo no financiero en concurso de acreedores del colapsado Grupo Espírito Santo (GES), ha anunciado que llegó a un acuerdo para vender su división de viajes, Espírito Santo Viagens (ES Viagens), al fondo suizo Springwater.
El valor de la operación no fue divulgado y se espera que esté concluida en octubre, después de que las autoridades de Luxemburgo, donde tiene sede Rioforte, hayan dado el visto bueno. La empresa que gestiona inversiones no financieras del GES se acogió al concurso de acreedores el pasado 22 de julio, al no poder responder a sus obligaciones con los acreedores por el colapso del universo Espírito Santo, donde se incluye el banco BES.
Springwater "quiere reivindicarse un importante 'player' del mercado turístico ibérico", dijo en su nota Rioforte. Espírito Santo Viagens (ES Viagens), con operaciones en España, Italia y Angola, es líder del mercado portugués de viajes y tiene la marca TOP Atântico como una de las joyas de la corona.
Cabe recordar que Springwater ha estado negociando con los dueños de Transhotel la cumpra de un 80% del accionariado, si bien, ante el alargamiento del proceso, finalmente los dueños de la central de reservas están a punto de cerrar la operación con Hotusa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.