Demolición del hotel Rocamar para la recuperación paisajística en Puerto de Sóller
El consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha visitado las obras
Publicada 30/09/14La demolición del hotel Rocamar, en el Puerto de Sóller, supondrá una inversión de 483.449,59 euros, procedente del Consorcio de la Bolsa de Plazas, importe que es un 36% inferior al importe previsto de licitación. Tras su finalización supondrá la recuperación paisajística de la zona.
El proyecto incluye el derribo de las dos edificaciones e instalaciones obsoletas que conformaban el antiguo hotel, que ya ha concluido, y que suponían un importante impacto paisajístico negativo en la zona. También se llevará a cabo la posterior restauración del entorno.
Los edificios e instalaciones del antiguo hotel Rocamar ocupaban dos parcelas situadas en la zona denominada Can Botana, separadas por un vial que conecta con la red de itinerarios de la Ruta de Pedra en Sec. El vial se adecuará para acceso rodado hasta el transformador y acceso peatonal en el resto.
El consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha visitado las obras junto al alcalde de Sóller, Carlos Simarro. El consejero ha destacado que “es una buena noticia que la demolición ya sea una realidad”. Martínez ha agradecido a Simarro “la gestión municipal realizada” en un proyecto que permitirá recuperar una zona verde para la localidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.