Washington D.C. gana una demanda contra las grandes online
Por los impuestos aplicables a las habitaciones de hotel
Publicada 01/10/12La Corte Superior de Washington D.C. ha emitido un dictamen contra las grandes agencias online, Expedia, Priceline, Travelocity y Orbitz.
La sentencia da la razón al distrito respecto a que estas agencias online tienen la obligación de pagar impuestos calculados sobre el importe bruto de la habitación del hotel y no sólo sobre el importe neto que éstas pagan al hotel.
Según recoge el diario Travel Weekly se trataría de uno de los mayores triunfos de un distrito contra las online desde que ambas partes se llevan enfrentando en los últimos cinco años. El Estados Unidos ha habido desde entonces 29 casos que enfrentan a municipios con las online, y hasta ahora 22 se han decidido a favor de las agencias y 4 en contra.
Desde la Interactive Travel Service Association señalan que este dictamen es incorrecto, como avalan todos los precedentes, por lo que las agencias piensan recurrir esta sentencia.
Lo que aún no se ha hecho público es el cálculo de las cantidades a pagar pero pueden ser muchos millones si se acercan a las que se reclaman por ejemplo en Hawai, caso del que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hawai reclama a las grandes online más de 400 M € en impuestos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.