Fairmont se hace con la gestión del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona
El acuerdo incluye una amplia renovación en 2015 que asumirá la propiedad
Publicada 02/10/14Fairmont Hotels & Resorts, marca de lujo de la cadena FRHI Hotels & Resorts (FRHI), pasará a gestionar el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, sustituyendo en esta labor a GAT, que lo gestionaba temporalmente desde hace un año con la fórmula de interim management, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Fairmont asumirá la gestión de este establecimiento de 432 habitaciones que a partir de este otoño pasará a llamarse hotel Fairmont Rey Juan Carlos I.
Aunque en un principio InterContinental iba a sustituir a Husa en la gestión del hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, finalmente el acuerdo no fructificó. Ahora, como parte del contrato suscrito la propiedad, Barcelona Projects, llevará a cabo una amplia renovación que comenzará en 2015, durante la cual el hotel permanecerá abierto. JLL Hotels & Hospitality Group ha sido el encargado del proceso de búsqueda y selección de operador en nombre del propietario.
La presidenta de FRHI International y de Fairmont, Jennifer Fox, ha definido este activo como “apasionante para nuestra cartera, en una ciudad clave como puerta de entrada a Europa”. No en vano Barcelona, añade, “es uno de los destinos más populares de Europa y un centro clave para el mercado de cruceros, además del turismo MICE, un segmento en el que Fairmont se ha establecido como líder del sector. Estamos encantados de añadir este famoso hotel a nuestra cartera y esperamos el crecimiento continuado de la marca Fairmont en Europa y globalmente”. De hecho Fairmont se perfilaba como el próximo propietario del Hotel Ritz de Madrid con una inversión de 120 millones de euros.
En este sentido, como apunta Martin Kandrac, vicepresidente ejecutivo de desarrollo e inmuebles de FRHI Hotels & Resorts, “los hoteles Fairmont son puerta de entrada a sus destinos”, equiparando al Hotel Rey Juan Carlos I con otros establecimientos emblemáticos en ciudades clave como The Savoy en Londres, Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten en Hamburgo y Fairmont Monte Carlo.
Por su parte, “traer a un operador mundialmente reconocido como Fairmont para dirigir el Rey Juan Carlos I asegura que el establecimiento no solo tendrá éxito, sino que liderará el mercado de hoteles de lujo de la región”, apunta Luis Arsuaga, vicepresidente ejecutivo en España y Portugal de JLL Hotels & Hospitality Group. Fairmont, explica, “ha sido la elección indudable para gestionar el establecimiento por su inigualable portfolio de hoteles y por su largo historial de gestión de activos emblemáticos. El proceso de licitación altamente competitivo también ha demostrado que los inversores internacionales y los operadores globales están interesados en invertir en España”.
Hotel emblemático
El Hotel Rey Juan Carlos I, diseñado por el renombrado arquitecto Carlos Ferrater, fue el ganador del Premio Nacional de Arquitectura en 1993. Fue inaugurado por el Rey y la Reina poco después de los Juegos Olímpicos de Barcelona y ofrece una gran variedad de servicios, incluyendo el Restaurante Polo, el Club Lounge y un lobby bar. Dispone de amplias instalaciones para reuniones y banquetes de 2.500 metros cuadrados e incluye un espacio de spa y bienestar con piscinas interiores y exteriores, además de 13 salas de tratamiento. El hotel también ofrece acceso directo al Palacio de Congresos de Cataluña, con más de 4.000 metros cuadrados para exposiciones y un auditorio de 2.000 localidades.
Ubicado en plena Avenida Diagonal, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y del mar. Bien comunicado con sus áreas comerciales, también está al lado del Camp Nou.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.