El turismo en Buenos Aires llegó este año a cifras récord gracias a las visitas de extranjeros, la mayoría de ellos uruguayos, brasileños y españoles, según datos oficiales publicados ayer por el diario local "Clarín".
El turismo en Buenos Aires llegó este año a cifras récord gracias a las visitas de extranjeros, la mayoría de ellos uruguayos, brasileños y españoles, según datos oficiales publicados ayer por el diario local "Clarín".
La capital argentina recibió entre enero y agosto pasado a un total de 2.100.804 turistas, una cifra histórica, y más de la mitad llegó desde Uruguay, Brasil, España, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Italia y México, en ese orden. Los datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno autónomo de Buenos Aires muestran que en agosto pasado la ciudad fue visitada por 296.257 turistas extranjeros, más del doble que el mismo mes de 2002. Señalan que en los ocho primeros meses del año, los visitantes gastaron en la capital argentina unos 308 millones de pesos (107,7 millones de dólares). Los viajeros permanecen en la capital argentina durante una semana y gastan unos 229 pesos (80 dólares) a diario en promedio. Una encuesta efectuada por las autoridades revela, además, que el 90 por ciento de los turistas elogia la atención y la oferta cultural de la capital argentina. Los principales puntos de interés para los extranjeros son el Teatro Colón, uno de los más prestigiosos del mundo, las casas de antigüedades, bares, restaurantes y espectáculos de tango de San Telmo y del paseo "Caminito", en La Boca, barrios de la zona sur de la ciudad. Todos coinciden en que los precios en la capital argentina son "muy baratos", debido a la devaluación del peso de enero de 2002, cuando se puso fin a la política de paridad de "uno a uno" entre la moneda nacional y el dólar que regía desde abril de 1991. El 17,1 por ciento del total de extranjeros que recibió Buenos Aires entre enero y agosto pasado provino de Uruguay, mientras que los brasileños ocupan el segundo puesto con el 16,7 por ciento. En tercer lugar están los españoles, con el 12,1 por ciento, seguidos por los chilenos y estadounidenses, con el 10,7 y el nueve por ciento, respectivamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.