Amex empieza a notar la competencia del P2P en el transporte terrestre
Sus reservas aéreas y hoteleras crecen por encima del 7%
Publicada 08/10/14American Express Global Business Travel (GBT) ha reconocido el efecto negativo del crecimiento de la oferta P2P en el transporte terrestre donde ha visto reducirse sus reservas mientras que crecen en el sector aéreo y hotelero.
Los datos de ventas entre abril y junio reflejaron un descenso de las reservas de coches de alquiler del 5,7%. Según Amex, este descenso puede venir del crecimiento de la presencia de “agentes no tradicionales” en el transporte terrestre para los viajeros de negocios. Y la competencia va camino de ser más feroz ya que, por ejemplo, Uber ha lanzado una plataforma de viajes de empresa, que ya está presente en más de 45 países, incluida España.
Sin embargo, GBT registró un aumento de las reservas aéreas del 7,4% en el segundo trimestre de 2014 y un 7,2% en el caso de las habitaciones de hotel.
La compañía señaló que este incremento fue principalmente conducido por la fuerte de demanda de servicios profesionales y de las industrias de la manufactura, tecnología y comunicaciones.
Los datos para Estados Unidos reflejan que un 87,5% de los billetes aéreos de sus clientes fueron reservados en clase turista en el ámbito doméstico. Para viajes internacionales, el 55,7% de las reservas fueron también para clase doméstica, un 1,1% para Premium, un 40,6 en business class y un 2,6% en primera clase.
Los datos del segundo trimestre reflejan además que la estancia media de sus clientes fue de 3,1 días en viajes domésticos y de 6,6 días en viajes internacionales. Un 67,9% de los vuelos fue reservado directamente. El top 3 de destinos internacionales fueron Londres, Toronto y París.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.