Amadeus apoya la demanda contra Google en Europa
Debe garantizarse que los consumidores no creen neutrales los resultados del buscador
Publicada 09/04/12Amadeus ha decidido apoyar la demanda de más de una docena de compañías de viajes contra Google, aunque no la considere su competencia directa.
El GDS ha emitido un comunicado en el que afirma que" ha estudiado detenidamente los últimos acontecimientos y ha escuchado las comprensibles preocupaciones de los afectados, especialmente del segmento de las agencias de viajes online. Amadeus comparte las mismas inquietudes que Expedia y, por lo tanto, apoya su decisión de presentar una demanda contra Google ante la Comisión Europea".
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia denuncia a Google por monopolio en Europa la online ha interpuesto una queja formal contra Google ante la Comisión Europea por posible caso de abuso de posición dominante. Posteriormente la semana pasada TripAdvisor se suma a Expedia en su denuncia contra Google ante la CE, representando la queja número 14 que ha recibido el organismo contra el buscador.
Aunque "Amadeus no ve a Google como un competidor directo en relación con su negocio de distribución" considera que "resulta clave garantizar que Google Flight Search no lleve a los consumidores a creer que Google ofrece resultados neutrales e integrales, mientras que, en la práctica, se trata de una información parcial, pues favorece los propios servicios de la compañía, a pesar de que su calidad es inferior a la de otros servicios ofrecidos por distribuidores independientes. Asimismo, induce a los consumidores a que puedan pasar por alto las mejores opciones de precio, y limita la libre competencia entre las aerolíneas".
Google entra en los viajes
Cabe recordar que el sector de las agencias de viajes online y los GDS hace ya más de un año que se encuentran enfrentados a Google. Hace ya más de un año que Google compró ITA Software, lo que generó un gran revuelo entre las grandes agencias online y los GDS, llegándose a constituir la plataforma FairSearch.org, desde la que se acusa a Google de abuso de posición dominante. Una plataforma integrada por Expedia Inc. y sus marcasExpedia.com, Hotwire y TripAdvisor; Farelogix Inc.; Kayak, y su marcaSideStep; y Sabre Holdings, junto con su online Travelocity. Y que cuenta con el apoyo de GDS’s como Amadeus.
Pero Google sigue adelante, y el último paso ha sido el acuerdo suscrito con la aerolínea norteamericana Cape Air, lo que abre el camino a futuros acuerdos con otras compañías, y despierta un gran temor entre las agencias online, excluidas expresamente por el buscador de su herramienta Google Flights.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.