Transhotel: “El objetivo primordial es asegurar la viabilidad y minimizar el impacto en el sector”
Publicada 08/10/14
“En estos momentos, nuestro objetivo primordial y absoluto es asegurar la viabilidad del negocio, minimizar al máximo el impacto de estos hechos en la industria y garantizar los derechos de los empleados, clientes, viajeros y proveedores”, indica el presidente de Transhotel, Anselmo de la Cruz, tras la presentación de preconcurso de acreedores.
En un comunicado, el fundador de Transhotel indica que “las conversaciones con acreedores, que ya hemos iniciado, se encaminan hacia la construcción de un entorno favorable para la superación de esta situación preconcursal”.
Y añade que “los alrededor de 600 empleados con los que cuenta la compañía en España y en sus 22 delegaciones internacionales se encuentran completamente al tanto de lo sucedido y desarrollan, en estos momentos, su actividad de acuerdo a las nuevas líneas de actuación establecidas”.
“Quiero agradeceros personalmente toda vuestra confianza. Mi deseo, como no puede ser de otra manera, es que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Todos nuestros esfuerzos se dirigen hacia ese objetivo”, concluye Anselmo de la Cruz.
Tal y como adelantó ayer en exclusiva este diario, Transhotel ha presentado preconcurso de acreedores tras fracasar la operación de compra por parte de Hotusa. Ha sido el segundo intento tras el del fondo de capital riesgo Springwater de hacerse con la empresa de reservas hoteleras. Tal y como ha adelantado este diario, el mayor efecto de la suspensión de pagos es para los hoteleros, mientras que a las agencias apenas debe afectarles.
Según ha sabido este diario, el preconcurso afecta a las dos sociedades que articulan la actividad de la compañía, España e Internacional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.