Boí Taüll presenta concurso voluntario de acreedores
La estación de esquí ya presentó un ERE de seis meses para 90 trabajadores
Publicada 10/04/12- Boí Taüll Resort cuenta con seis establecimientos hoteleros
La estación de esquí Boí Taüll, situada en el Pirineo catalán, ha presentado concurso voluntario de acreedores
Promocions Turístiques de la Vall, empresa que explota la estación de esquí de Boí Taüll, ha solicitado concurso voluntario de acreedores, después de que la semana pasada presentara un expediente de regulación de empleo (ERE) de seis meses de suspensión para 90 trabajadores.
La compañía ha convocado de forma urgente al comité de empresa para anunciarles la solicitud de concurso.
La empresa alegó causas económicas para presentar el ERE, que se aplicará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre y afectará a 17 trabajadores de la estación, a nueve de la central de reservas de Barcelona y a 64 del servicio de hostelería.
Boí Taüll Resort está situado en el Valle de Boí (Alta Ribagorza) en el centro de los Pirineos de Lleida. Este complejo turístico cuenta con seis establecimientos hoteleros.
Pasivo y activo
Promocions Turístiques de la Vall ha solicitado concurso voluntario de acreedores con un pasivo cercano a los 40 millones de euros y un activo de 62 millones.
La deuda está muy repartida entre la banca -con entre 5 y 6 millones pendientes con el Institut Català de Finances (ICF)-, según la firma, para quien el complejo de montaña tiene "un futuro espléndido", han informado fuentes de la empresa, del grupo inmobiliario Nozar.
"Está en una ubicación singular, con una estación de esquí que es la más alta del Pirineo, con muchas posibilidades de conseguir una ampliación", han agregado las mismas fuentes.
En su opinión "lo que no puede soportar la estación es una deuda financiera inmobiliaria que lleva arrastrando los últimos ocho años y que con los resultados de explotación es imposible parar".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.