Quiebra un turoperador ruso especializado en el Caribe
Dejando 150 personas en tránsito y unas 100 reservas pendientes
Publicada 10/04/12El turoperador ruso International Travel Club (ITC) ha cesado operaciones temporalmente por problemas financieros.
El mayorista estaba especializado en destinos de largo radio, sobre todo del Caribe, donde asegura haber estado pasando un invierno muy difícil, como consecuencia de la sobreoferta aérea que ha obligado a los operadores a vender los billetes a precio muy bajo, según explica la asociación de turoperadores rusos ATOR.
El turoperador tenía previsto la salida de un centenar de clientes en las próximas semanas que ya no se producirá mientras que unas 150 personas permanecen en República Dominicana, Cuba, México, Vietnam y Jamaica. La información oficial asegura que sólo dos turistas se han visto obligados a volver a pagar 1.500 dólares (1.130 euros) de su estancia en el hotel Majestic de República Dominicana.
La compañía, fundada en 1995, no tiene grandes préstamos que saldar. Sus deudas se reducen a unos 300.000 dólares (unos 226.000 euros). Aparte cuenta con un seguro valorado en 30 millones de rublos (unos 773.000 euros) para hacer frente a las reclamaciones y repatriaciones. No obstante, el turoperador espera superar las dificultades y poder reanudar su actividad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.