La política turística de Rusia es "un desastre"
Las estadísticas y los visados para viajeros de negocios, puntos débiles
Publicada 12/04/12- El gobierno ruso anunció varios proyectos turísticos en 2010
La política turística de la Federación Rusa ha sido definida como un "desastre" por expertos que participaron en una conferencia organizada en Moscú por World Travel Market.
Vladimir Kantorowich, presidente del grupo turístico KMP, uno de los más importantes del país, denunció que el Gobierno ruso "no ha hecho nada" para desarrollar el turismo en este país, el más grande del mundo.
Durante la conferencia, que tuvo lugar en el Moscow Marriott Grand Hotel y a la que asistieron 150 delegados, Kantorowich recordó que el turismo es "uno de los cinco sectores líderes en la generación de cash, sin embargo en Rusia seguimos adictos al petróleo y el gas".
En este sentido, el turismo podría ser el elemento motor de las economías locales en muchos destinos donde no hay extracciones de petróleo ni de gas, apuntó el presidente de KMP.
Fallan las estadísticas y los visados
Kantorowich también se mostró crítico con el Gobierno ruso, tanto por ofrecer estadísticas "no fiables" referentes a la llegada de turistas como por las dificultades con las que se encuentran los turistas y sobre todo los viajeros de negocios para visitar el país.
"Numerosos viajeros de empresa entran en Rusia con visado turístico porque el visado de negocios es mucho más difícil de obtener", puso como ejemplo.
Pese a las críticas formuladas en el foro WTM, Rusia tenía previsto destinar unos 177 millones de euros para promover el turismo durante el período 2010-2013, según anunció Vladímir Putin en septiembre de 2010. Putin destacó que esta inversión pretende descentralizar los destinos turísticos porque "no todo se puede hacer sólo en Moscú y San Petersburgo".
En 2010 también se anunció un plan según el cual Rusia invertirá 125 M € en ecoturismo.
Llegada de turistas a Rusia
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), desde el año 2000 hasta el 2009 Rusia recibió cerca de 20 millones de turistas anuales. No hay datos de 2010 ni de 2011.
Por otra parte, la firma consultora Euromonitor International prevé que Rusia podría recibir cerca de 23 millones de turistas en 2012 y unos 28 millones en 2016 gracias a grandes acontecimientos deportivos que se organizarán en el país (Campeonato Mundial de Atletismo 2013 y Juegos Olímpicos de Invierno 2014).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.