La compañía aérea irlandesa de bajo coste, Ryanair, ha iniciado negociaciones con AENA para que el aeropuerto de Girona pueda convertirse en una de sus bases en Europa.
La compañía aérea irlandesa de bajo coste, Ryanair, ha iniciado negociaciones con AENA para que el aeropuerto de Girona pueda convertirse en una de sus bases en Europa.
El director de personal de Ryanair, Edi Wilson, manifestó ayer en Girona que este aeropuerto compite con otros destinos europeos para ser una de las bases de la compañía, pero que la decisión final se adoptará según la ciudad que les ofrezca un coste económico más bueno. "Hay otros aeropuertos en Europa que hacen buenas ofertas, lo que buscamos es el destino que ofrezca más bajos costes y tomaremos la decisión en base a los costes más bajos para poder ofrecer las tarifas más reducidas", comentó Wilson. El directivo de la compañía irlandesa participó ayer en una jornada sobre el desarrollo del aeropuerto de Girona-Costa Brava y la incidencia de la aviación de bajo coste en la economía del territorio. Ryanair puso ayer en marcha una nueva ruta con Birmingham y el pasado día 26 lo hizo con Bournemouth, en el sur de Inglaterra. La compañía aérea irlandesa empezó sus operaciones en España en diciembre de 2002 con un vuelo de Barcelona-Girona a Frankfurt y actualmente ya cuenta con 9 rutas: Barcelona Girona-Frankfurt, Milán (Bergamo), Londres (Stansted), Dublín, Bruselas (Charleroi), Glasgow (Prestwick), Málaga-Dublín; Murcia-Londres (Stansted), Jerez-Londres (Stansted) y el de Murcia-Birmingham, que está previsto que comience el 30 de octubre. Actualmente, Ryanair tienen en funcionamiento en España un total de 86 vuelos semanales. El representante de la compañía aérea irlandesa ha anunciado que, por el momento, no habrán nuevos vuelos, y ha argumentado que esto es así porque no disponen de más aviones. A pesar de la buena marcha del aeropuerto de Girona desde la llegada de Ryanair, las instituciones catalanas no cesan de intentar poder conectar con éxito Girona con Madrid, una conexión que se ha intentado en repetidas ocasiones, pero que por el momento siempre ha fracasado. En este sentido, el director general de Transportes de la Generalitat, Enric Ticó, considera que ahora este vuelo se acabará consolidando gracias también a la fuerza internacional que está tomando el aeropuerto Girona-Costa Brava. "Estamos hablando con diferentes compañías aéreas para ver de qué manera podemos colaborar para retomarlo, pero queda clara una cosa, antes teníamos que perseguirlos mucho y ahora yo creo que hay alguno que ya está haciendo números porque empieza a ver que la fuerza que está tomando en estos momentos el aeropuerto de Girona puede llegar a ser rentable incluso un vuelo de estas características", agregó Ticó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.