NH Hoteles ha formalizó ayer la venta del 100% del Hotel Princesa Sofía de Barcelona al Grupo catalán Expo Hoteles & Resort por 135,5 millones de euros
NH Hoteles ha formalizó ayer la venta del 100% del Hotel Princesa Sofía de Barcelona al Grupo catalán Expo Hoteles & Resort por 135,5 millones de euros.
La cadena, que ya firmó el compromiso de venta el pasado mes de agosto, estima que con la operación obtendrá una plusvalía de 59 millones de euros. Entonces NH Hoteles percibió en concepto de arras la cantidad de 12 millones de euros y ahora cobrará el resto. El hotel, con 500 habitaciones, había sido adquirido por NH Hoteles al grupo Agico de Arabia Saudí en marzo de 1999 por 76,6 millones de euros. Entre los motivos que han llevado a NH Hoteles a la venta de éste hotel destacan que la cadena está construyendo un hotel de características similares en una zona muy cercana de Barcelona, el complejo de La Illa, así como que la compañía estima que la operación es muy satisfactoria, además de que el hotel operaba bajo otra marca: Intercontinental. Esta operación forma parte del plan estratégico de la compañía, uno de cuyos puntos prevé la reordenación de la cartera de NH Hoteles con la venta de algunos establecimientos considerados no estratégicos por diversos motivos. Las cantidades que la compañía consiga por las ventas, los ahorros de costes y el incremento de las ventas de Sotogrande se destinarán en gran parte a reducir la deuda de la compañía y a retribuir a los accionistas. (HOSTELTUR)(redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.