Luces y sombras del Mundial para los hoteles de Brasil
Publicada 10/10/14
Los hoteles de Brasil vieron incrementarse sus tarifas diarias promedio, ADR, durante la celebración del Mundial de Fútbol 2014. Sin embargo, la ocupación bajó en la mayoría de las ciudades en comparación con 2013.
Según los datos de un informe elaborado por STR Global, el ADR de los hoteles brasileños subió un 50,1% en junio y un 36,1% en julio. En todas las ciudades se produjo incremento, los más acusados en junio en Manaus, Fortaleza, Rio de Janeiro y Porto Alegre.
No obstante la ocupación bajó en general en todas las sedes, un 5% de media, aunque hubo excepciones, como la de Rio de Janeiro, donde la ocupación se elevó por encima del 10% en junio y casi un 20% en julio, y también en Salvador, donde casi alcanzó en junio una subida del 50% y en Manaus y Porto Alegre donde hubo una ligera mejoría en el mismo mes.
En general la ciudad que logró mantener los mejores resultados sostenidos en los dos meses fue Rio de Janeiro, ya que además de albergar el centro de medios fue sede de siete partidos, incluidas las finales.
Por otro lado, el análisis de STR revela que Brasil vivió un incremento de la planta hotelera del 2% en junio de 2014 respecto a los últimos 12 meses. Rio de Janeiro y Sao Paulo registraron un aumento del 1,4% y el 0,6%, respectivamente, mientras que Brasilia experimentó la mayor subida, un 4,2%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.