El Consejo de Administración da el visto bueno a la aprobación económica del proyecto de desdoblamiento del vial de entrada y ratifica la adjudicación de las obras de terminación de la lonja.
El Consejo de Administración da el visto bueno a la aprobación económica del proyecto de desdoblamiento del vial de entrada y ratifica la adjudicación de las obras de terminación de la lonja.
Finalmente, la inversión en la nueva zona pesquera de la dársena de El Puerto de Santa María, que está cofinanciada por fondos IFOP, ascenderá a 13 millones de euros, según destacó el pasado día 30 el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, en una rueda de prensa convocada para informar acerca de los puntos tratados en el último Consejo de Administración del organismo.
El orden del día incluía cuatro puntos relacionados con la dársena portuense, dos de los cuales estaban, al mismo tiempo, ligados con el desarrollo de la nueva zona pesquera. En concreto, los miembros del Consejo de Administración ratificaron por unanimidad la adjudicación a la empresa Elsan-Pacsa, S.A. de las obras de terminación de la nueva lonja.
En la sesión del mes de febrero de este año se aprobó por unanimidad la resolución de mutuo acuerdo del contrato firmado con Montajes Hidrotérmicos, S.L. para la realización de las obras de construcción de la nueva lonja y se inició el expediente de contratación para la terminación de la misma. A finales del pasado mes de junio, en una nueva reunión del Consejo de Administración de la APBC, se puso sobre la mesa la aprobación económica del nuevo proyecto de la lonja, que fue admitido, así como el inicio del procedimiento de contratación.
La segunda fase o terminación de la nueva lonja de El Puerto de Santa cuenta con un presupuesto de contrata de 1,75 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
Por otro lado y también relacionado con la puesta en valor de la nueva zona pesquera, el Consejo de Administración autorizó y aprobó económicamente el proyecto de urbanización básica en la zona de expansión industrial de la dársena de El Puerto de Santa María, según ha informado Rafael Barra. Esta obra consiste en el desdoblamiento del vial de entrada a la nueva zona pesquera y cuenta con un presupuesto de 900.000 euros.
Por otro lado, los miembros del Consejo de Administración aprobaron también por unanimidad el otorgamiento de concesión administrativa a la firma Top-Oil S.A. para la ocupación de una parcela de 730 metros cuadrados en la zona portuaria de El Puerto de Santa María destinada a la construcción de un edificio para servicio de bar-restaurante.
Asimismo, el Consejo de Administración trató el sometimiento de las condiciones en las que se puede otorgar la concesión solicitada por Fitoplancton Marino, S.L., lo que aprobó por unanimidad. Según ha explicado Rafael Barra, este proyecto está abanderado por jóvenes emprendedores y consistirá en una instalación acuícola de producción de microalgas marinas. (HOSTELTUR)(redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.