Los hoteles de Palmanova-Magaluf tendrán una Semana Santa “inmejorable”
"La prostitución y el hooliganismo" son los principales problemas de esta zona turística
Publicada 14/04/11- Los precios medios oscilan entre 38 y 45 euros por persona y día
- "Túnez puede convertirse en una tortilla contra la nuestra", dice Darder
“Esta Semana Santa será inmejorable”. Lo dice el presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf en una entrevista concedida a HOSTELTUR, en la que asegura que las ocupaciones, en esta zona turística, pueden alcanzar entre el “80 y el 82%, unos porcentajes similares a los de antes de la crisis”.
Estas cifras positivas también acompañan a los niveles medios de apertura de este mes de abril. Así, este año, según los datos facilitados por Darder, Calviá registra un 15% más de plazas hoteleras abiertas, o, lo que es lo mismo, un 73% que traducido en plazas son 42.800 camas disponibles de las 54.872 que hay en este municipio.
Por zonas, el mayor índice de apertura es el de Illetas, con un 100%, seguido de Paguera (78%), Palmanova (70%), Portals-Bendinat (68%) y Santa Ponsa (57%).
El problema: la rentabilidad
A pesar de las buenas previsiones, Darder explica que el verdadero problema radica en la rentabilidad. Así, en Palmanova-Magaluf, los precios medios para estos días, en hoteles de 3 estrellas y en alojamiento de media pensión, oscilan entre los 38 y los 45 euros por persona y día. “Unos muy buenos precios para el cliente”, pero no tanto para los empresarios, asegura.
Hooligans y prostitutas
Sin embargo, el gran lacra de la zona, especialmente de la parte de Magaluf, es “la prostitución y el hooliganismo, un problema para cuya erradicación necesitamos la implicación de la policía local, nacional y la guardia civil” reclama Darder.
Ojo con Túnez
Además durante la entrevista, el presidente de esta asociación explica esta otros entresijos de esta temporada, en la que “a pesar de las buenas previsiones, debemos estar expectantes a las ofertas que ya están apareciendo en Túnez, porque puede convertirse en una tortilla contra la nuestra, si los turoperadores deciden apretarnos las tuercas”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.