El moto-turismo: ¿nueva forma de desestacionalizar?
La AEMOT pide al Govern balear que promocione esta modalidad igual que el cicloturismo
Publicada 14/04/11- "No queremos un alquiler de motos", dice Hernández
- "Los alemanes son muy de moto de campo"
El “moto-turismo” es, como su propio nombre indica, hacer turismo en moto. Y esto es lo que la Asociación de Empresarios de la Motocicleta (AEMOT) reclama al ejecutivo de Francesc Antich.
Concretamente, el presidente de AEMOT, José Ramón Hernández, con motivo de la presentación de la Volta Internacional a Mallorca, que este domingo celebra su 35º edición, ha solicitado al presidente del Ejecutivo autonómico que “presten más atención al moto-turismo”.
“Queremos que consideren el moto-turismo como el cicloturismo” explica Hernández. Es evidente que “en Mallorca tenemos miles de extranjeros a los que, a parte del sol y playa, podríamos ofrecerles que visiten la isla en moto”.
Un circuito en Mallorca
No obstante, “lo que queremos no es un alquiler de motos, sino que la gente sepa que puede venir a recorrer la Isla y que, además, nos construyan un circuito”, reclama.
“Los alemanes son muy de moto de campo”, dice Hernández. Además, por ejemplo, “en EEUU muchos turistas cruzan el país en Harley Davidson y pagan unos 5.000 dólares”.
Desestacionalización
El portavoz de AEMOT considera que este tipo de turismo es una “muy buena forma de desestacionalizar”, porque atrae a un viajero de alto nivel adquisitivo y porque es una modalidad que se puede practicar todo el año gracias a la climatología.
5.000 moteros
Como ejemplo, Hernández cita el encuentro de este domingo, la tradicional Volta Internacional a Mallorca. Un acto en el que se espera la participación de más de 5.000 motoristas de Alemania, Inglaterra, Francia y España, que recorrerán unos 310 kilómetros a través de casi todo el perímetro de la isla.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.