Indochina, el nuevo hub turístico de Asia
El proyecto Mekong Tourism pretende alcanzar los 50 millones de turistas en 2015
Publicada 15/04/12- Camboya, Vietnam, Laos, Myanmar y Tailandia se encuentran en la península de Indochina
La península de Indochina, en el sudeste asiático, se está consolidando como una de las regiones del mundo que registra un mayor potencial y crecimiento en la llegada de turistas, según un informe de IPK para la feria ITB de Berlín.
En esta península se encuentran Camboya, Vietnam, Laos, Myanmar (Birmania) y Tailandia, cuyas tasas de crecimiento turístico en 2011, de dos dígitos, pueden observarse en la tabla adjunta.
Varios de estos países, junto con las provincias chinas de Yunnan y Guangxi, han constituido además el proyecto Mekong Tourism, en honor al río que nace en la meseta tibetana y discurre por Indochina.
Según destaca IPK, la región de Indochina ha visto incrementar la llegada de turistas desde los 20 millones del año 2005 a los 31 millones del año pasado. El objetivo de la iniciativa Mekong Tourism es alcanzar 50 millones de turistas en 2015.
Y aunque Tailandia es el destino que más turistas recibe (16 millones al año) Vietnam ya ha escalado hasta los cinco millones.
IPK vaticina que en los próximos años se producirá un crecimiento turístico en la región a medida que se simplifiquen las normativas de visados entre los países de la región.
Otro factor que contribuirá a incrementar el turismo en la zona será el fin del aislamiento internacional de Myanmar, cuyo gobierno ha iniciado un proceso hacia la democracia. Algunos medios ya advierten que la antigua Birmania pronto será un hervidero de turistas, tal como recoge esta crónica de NPR, la radio nacional pública de EEUU.
En la actualidad, los mercados emisores principales de la región son Malasia (que aporta 2,6 millones de turistas), China (2,4 millones), Tailandia (2,2 millones), Corea del Sur (1,9 millones) y Japón (1,8 millones).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.