Palma de Mallorca estrena tarjeta turística oficial
Incluye descuentos en actividades y transporte público
Publicada 17/10/14Palma de Mallorca ha estrenado la nueva tarjeta turística oficial de la ciudad, Palma Pass. Está basada en tecnología chip (contactless) y permite el acceso a toda la oferta turística de Palma de Mallorca, incluyendo el transporte.
La concesión de la tarjeta turística oficial ha sido otorgada a la empresa Neoturismo. El plazo de ejecución del contrato es de dos años, prorrogables por dos años más.
Según explica el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, la nueva tarjeta "cumple su compromiso de mejora de la oferta turística del destino mediante la creación, el desarrollo y la promoción de productos diferenciadores”.
En una primera fase y coincidiendo el lanzamiento de la tarjeta Palma Pass con el inicio de la nueva edición del festival internacional “Cómic Nostrum”, se ha elaborado una tirada especial de 2.000 unidades con la imagen del evento.
El objetivo es mostrar la faceta cultural de la ciudad y promocionar las actividades que se desarrollan en la misma.
Según explica el Ayuntamiento, los objetivos de la tarjeta son múltiples: ofrecer al visitante una oferta conjunta de actividades a un precio ventajoso y cerrado, con un ahorro económico y de tiempo; promocionar espacios culturales; facilitar la movilidad con el transporte público, incluido el aeropuerto; aumentar la estancia media de los turistas así como "realzar la identidad del destino con prestaciones de interactividad a través de una plataforma web y aplicación móvil".
Modalidades de la tarjeta
La tarjeta cuenta con dos modalidades: de 48 horas (que cuesta 34 euros) y 72 horas (con un precio de 41 euros). Las tarifas suponen hasta un 50% de ahorro en los productos y servicios ofrecidos.
La Palma Pass incluye 36 recursos culturales de la ciudad, descuentos de hasta un 50% en museos, visitas turísticas, compras y restaurantes, así como transporte público. Concretamente, incluye 10 viajes en autobuses urbanos de la EMT así como un viaje de ida y vuelta en la línea del aeropuerto y puerto.
Se adjunta además una guía elaborada en 6 idiomas que contiene toda la información de todos los recursos y establecimientos asociados a la tarjeta, con una breve descripción de cada uno de ellos, dirección, teléfonos, horarios, servicios y descuentos ofrecidos, además de fotografías ilustrativas.
Las tarjetas se pueden adquirir en las Oficinas de Turismo, en la Catedral, en la Basílica de San Francisco y en la Porcíncula. Además, dispone de una web propia, palmapass.com y de un portal de venta especializada, neoexperience.es.
Además, la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 está trabajando para que se comercialice en el aeropuerto y hoteles de la ciudad.
Asimismo, Gijón ha adelantado que desde la entidad se está trabajando en dos tarjetas más, una específica para el turista de cruceros y otra dirigida al turista familiar que tenga previsto pasar largas estancias en la ciudad.
Para finalizar, el teniente de alcalde ha puntualizado que el proyecto, como todos los que realiza la Fundación, no supone ninguna aportación dineraria por su parte, ni por parte del Ayuntamiento.
Sin embargo, la FTPM 365 percibirá un canon de carácter mixto, formado por un fijo y un variable. Los ingresos obtenidos se destinarán íntegramente a la promoción turística de la ciudad.
Analizando el volumen de visitantes de la ciudad y estudiando la casuística de comportamiento en proyectos similares, Neoturismo ha indicado que las estimaciones de venta son de 17.000 unidades al año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.