Michael Frenzel: los hoteles seguirán siendo activos estratégicos para TUI
Determinan la satisfacción del cliente
Publicada 18/04/12Los hoteles son y seguirán siendo activos estratégicos para TUI por una simple razón: son el elemento que más determina la satisfacción de sus clientes. Así lo manifestó Michael Frenzel, presidente del mayor turoperador europeo, durante la cumbre anual del World Travel & Tourism Council que se celebra esta semana en Tokio.
Y es que según revelan las encuestas realizadas por TUI a sus clientes, los factores que más afectan a la satisfacción de sus clientes son, por el orden de menor a mayor: la agencia de viajes (8%), el vuelo (11%), el servicio de la agencia receptiva (16%) y el hotel (65%).
Como grupo vertical, TUI opera en todas estas áreas de negocio, tanto para captar clientes en los mercados emisores de origen, como para transportarlos hasta los respectivos destinos, atenderlos en destino y alojarlos.
Ahora bien, el alojamiento es cada vez más el elemento crítico en la satisfacción del cliente, tal como revelan las encuestas de TUI.
Cabe recordar que el grupo alemán posee su propia división hotelera, TUI Hotels & Resorts y que accionarialmente participa también en la empresa Riu Hotels & Resorts.
Experiencias y estatus
Según explicó Michael Frenzel desde Tokyo, "las experiencias auténticas" se convertirán cada vez más en el símbolo de estatus del futuro".
Aunque a la hora de proporcionar esas "experiencias", añadió, "el contenido será crucial".
En la cumbre anual del WTTC en Tokio se ha oficializado el nombramiento de Michael Frenzel como presidente de este organismo para un período de dos años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.