El ministro de Turismo mexicano, Rodolfo Elizondo Torres, anunció ayer martes en Londres que pondrá en marcha varias iniciativas de tipo económico y cultural "para aprovechar el 'boom' del turismo británico" al país centroamericano.
El ministro de Turismo mexicano, Rodolfo Elizondo Torres, anunció ayer martes en Londres que pondrá en marcha varias iniciativas de tipo económico y cultural "para aprovechar el 'boom' del turismo británico" al país centroamericano.
En su visita a la Feria Mundial de Turismo (World Travel Market), que se celebra hasta el jueves en la capital británica, el ministro constató "el gran interés" que despierta México entre los operadores turísticos del Reino Unido. "El esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno y las empresas que se presentan en esta feria está siendo recompensado", afirmó en rueda de prensa, para añadir que "hay que seguir caminando para atraer a más visitantes europeos y, sobre todo, británicos". Aprovechando las buenas relaciones entre los dos países, Elizondo quiere potenciar actividades culturales, "como exposiciones y cine", e incluso gastronómicas, "con la posible creación de un restaurante mexicano de categoría".El ministro se reunirá con posibles inversores para lograr que este proyecto se materialice, ya que considera que "contribuiría significativamente a la promoción del país". En el terreno cultural, Elizondo manifestó que pretende estrechar los lazos que se forjaron con la aclamada exposición de los Aztecas, celebrada en Londres y que atrajo a casi medio millón de visitantes. Ayer mismo se reunió con el profesor Phillip King, el presidente de la Royal Academy of Arts londinense, donde se exhibió la muestra, y hablaron de futuras colaboraciones. "Gracias a esa gran exposición el mercado inglés tiene mucho más conocimiento de lo que es nuestro país. La promoción turística pasa también por medidas de esta naturaleza", recalcó. El ministro anunció que es probable que la Royal Academy destine parte de los beneficios obtenidos con Aztecas -tal vez unos 330.000 dólares- a la investigación arqueológica en México. Además, podría adelantarse a 2006 la exposición prevista sobre Frida Kahlo. Durante su encuentro con la prensa en Londres, Elizondo recordó que, pese a los conflictos internacionales, como la guerra en Irak, México registra un aumento en la entrada de divisas. El turismo extranjero dejó ingresos en México por valor de 7.042 millones de dólares entre enero y septiembre, un 7,1 por ciento más que en 2002, por lo que se prevé este año el máximo histórico de más de 9.000 millones de dólares. Elizondo admitió que hay que fomentar el turismo transfronterizo, que aún no se ha recuperado de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, con medidas concretas, como descongestionar el tráfico en la frontera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.