Los tres poderosos sindicatos de American Airlines facilitan el camino a la fusión con US Airways
Publicada 21/04/12
Los tres sindicatos mayoritarios en American Airlines (AA), representantes en su conjunto de cerca de 55.000 trabajadores, han llegado a un acuerdo con US Airways Group en apoyo a la eventual fusión de ambas compañías, sentando las bases para las futuras negociaciones de la contratación colectiva.
US Airways ha anunciado que ha comenzado el proceso de fusión con AA. La Asociación de Pilotos Aliados, la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales y la Unión de Trabajadores del Transporte -por el personal de tierra- expresan en un comunicado conjunto: "En nombre de cerca de 55.000 empleados de American Airlines, incluyendo los 17.000 miembros de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales, los 10.000 miembros de la Asociación de Pilotos Aliados y los 26.000 miembros de la Unión de Trabajadores del Transporte, nos complace confirmar nuestro apoyo a una posible fusión entre nuestra aerolínea y US Airways. Hemos llegado a acuerdos sobre los convenios colectivos para las negociaciones de los contratos que regirían a los empleados de AA dentro de la aerolínea resultante de la fusión con US Airways".
Los sindicatos señalan que este acuerdo es un importante paso que “representa nuestro reconocimiento compartido de que una fusión entre American Airlines y US Airways es la mejor estrategia y la opción más rápida para completar la reestructuración de AA, habilitándola para salir del Capítulo 11 y del proceso de bancarrota y recuperar una posición preeminente en la industria aérea”.
Señalan que la fusión prevista estaría basada en el crecimiento, preservará por lo menos 6.200 puestos de trabajo de American Airlines, permitidos bajo una estrategia independiente de la compañía, y proporcionará a los empleados de ambas, American y US Airways, de condiciones competitivas, compensaciones estándar en la industria y beneficios". Consideran que, a largo plazo, la nueva aerolínea ofrecería mayor seguridad y estabilidad en el empleo y oportunidades de progreso para las plantillas de ambas aerolíneas, muy superiores a las que tendrían como empleados de cada una de estas empresas manteniéndose independientes.
Los sindicatos concluyen que "una fusión crearía la base para hacer de American Airlines una fuerte competidora de las dos compañías de red más grandes y de la industria en general. Los clientes de ambas aerolíneas y pasajeros aéreos en general, se beneficiarán enormemente de una tercera operadora de red viable y de opciones de viaje significativamente mejoradas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.