España registra el mejor verano de su historia, según Soria
Publicada 22/10/14
España ha recibido hasta septiembre 52,4 millones de turistas internacionales, una cifra que supone un aumento del 7,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado este miércoles el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha destacado que, con los datos entre julio y septiembre, se cierra "el mejor verano de la historia en número de llegadas internacionales".
De seguir ese ritmo, Soria ha avanzado la previsión para el año 2014 completo de más de 62 millones de turistas internacionales que superaría el récord anotado en 2013 de 60,6 millones de visitantes extranjeros.
Otro dato que destaca en el informe mensual Frontur de Turespaña, correspondiente a septiembre, es el número de turistas internacionales registrado entre los meses de julio, agosto y septiembre, alcanzando los 31 millones este verano 2014 que supone la mejor cifra de la historia.
Sólo en septiembre, llegaron siete millones, un 8,1% más que en el mismo mes del año anterior. Todas las comunidades recibieron más llegadas que hace un año, manteniéndose Cataluña como primer destino español al recibir el 25,7% de los turistas que llegaron en septiembre, reguistrando uno de los mayores crecimientos del mes (10,6%). En términos relativos, la Comunidad de Madrid y Cataluña experimentaron los mayores aumentos interanuales del 15,3% y 10,6%, respectivamente.
Por otra parte, los países asiáticos, Bélgica, Italia y Francia son los mercados que más han crecido en términos relativos, con aumentos de dos dígitos. En términos absolutos, prevalecen Francia, Reino Unido y Alemania que emitieron cada uno más de medio millón de no residentes adicionales.
Entre enero y septiembre, todas las comunidades presentan incrementos interanuales para este periodo, siendo la de Canarias (11,4%) y la de Madrid (9,6%) las de mayor crecimiento.
Aumenta más la vivienda alquilada
El número de llegadas de turistas aumentó en todas las vías de acceso, registrado un crecimiento acumulado del 6,7% los que vinieron por vía aérea y un 9,6% por carretera.
Los turistas alojados en establecimientos hoteleros representaron el 64,1% del total y registraron un avance del 3,9%, el resto mostró una mayor subida, dle 16,5%, impulsada principalmente por la vivienda alquilada.
El incremento de turistas provino entre los que realizaron su viaje de forma independiente (12,3%), ya que los que contrataron un paquete turístico disminuyeron (-0,7%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.