El secretario mexicano de Turismo, Rodolfo Elizondo, propuso ayer a su colega francés, Léon Bertrand, una serie de iniciativas para ampliar la cooperación entre los dos países y reforzar los intercambios en este sector.
El secretario mexicano de Turismo, Rodolfo Elizondo, propuso ayer a su colega francés, Léon Bertrand, una serie de iniciativas para ampliar la cooperación entre los dos países y reforzar los intercambios en este sector.
En el primer día de su visita a Francia, Elizondo planteó al responsable francés de Turismo la adopción de un "programa ejecutivo" para ampliar y reforzar los flujos bilaterales de turistas, informó la embajada de México en París. Precisó que Bertrand acordó explorar las áreas de cooperación incluidas en el programa, que pretende llevar a la práctica el acuerdo de cooperación turística, firmado en mayo de 1980, y que, hasta ahora, no se ha podido aprovechar plenamente. Los dos responsables coincidieron en la importancia de ampliar la cooperación en el sector turístico, con el fin de incrementar la actividad y los beneficios económicos que conlleva, señaló la legación diplomática en un comunicado. México también ha propuesto a Francia el envío recíproco de misiones técnicas, y la creación de grupos empresariales que analizarían las oportunidades de negocios y de inversión. Los dos países estudiarán la conveniencia de que la Comisión Especial en materia de Turismo se reúna "al menos una vez al año", de forma alterna en uno y otro país. El programa ejecutivo propuesto por Elizondo a su colega francés abarca acciones para fomentar la promoción turística, la inversión mediante la creación de nuevos proyectos y la realización de misiones empresariales, y la facilitación de servicios, con el fin de crear estrategias en materia de seguridad, información y asistencia. El desarrollo turístico sostenible, prioridad para sendos Gobiernos, es otra de las áreas de cooperación que los dos responsables acordaron explorar. Incluiría el desarrollo conjunto de proyectos, el establecimiento de sistemas de indicadores, y la certificación, preservación y protección del patrimonio actual. Elizondo propuso asimismo la realización y difusión de estudios en temas de interés mutuo, y medidas para fortalecer los segmentos de mercados especializados, en particular el turismo cultural y social, así como el ecoturismo y el náutico. En el marco de su visita de tres días a Francia, el secretario mexicano de Turismo presidirá mañana, jueves, la segunda reunión anual del Consejo de Promoción Turística de México, que reúne a los principales actores franceses del sector, relacionados con México. Además, Elizondo se reunirá, por separado, con responsables de tour operadores, de la compañía aérea Star Airlines, del sindicato nacional de agencias de viajes y de la federación de comités provinciales de Turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.