A pesar de las profundas diferencias entre ambas partes, en diciembre se celebrará la segunda ronda de negociaciones para el establecimiento de una zona de Aviación Común entre Estados Unidos y la Unión Europea.
A pesar de las profundas diferencias entre ambas partes, en diciembre se celebrará la segunda ronda de negociaciones para el establecimiento de una zona de Aviación Común entre Estados Unidos y la Unión Europea.
"Se trata de crear una zona común de aviación para que la industria aérea gane en eficiencia y los pasajeros en servicio", ha afirmado Eugenia Llorens, subdirectora general de Explotación de Transporte Aéreo dependiente de la dirección general de aviación civil del Ministerio de Fomento durante la reunión con los medios convocada por Delta en Madrid. Llorens ha afirmado que la Unión Europea está trabajando a través de los grupos de trabajo conjunto en 14 temas que estarán listos de cara a la segunda ronda de negociaciones prevista para el 8 de diciembre en Bruselas. Por su parte Estados Unidos trabaja en lo referente a los códigos compartidos y las cuestiones de propiedad, control, seguridad y competencia. "Tendrá que ir en fases de aproximación para avanzar poco a poco en la normalización normativa", ha afirmado Eugenia. España, junto con Irlanda y Grecia, que no tienen convenio de cielos abiertos, entrarán en una primera fase, posteriormente se abordará el problema de Gran Bretaña. Para el desarrollo de estas negociaciones se ha creado un foro consultivo formado por compañías aéreas y aeropuertos presidido por la propia Eugenia Llorens para estudiar todos los puntos que se centran fundamentalmente en el ámbito del acuerdo, asuntos comerciales y el marco reglamentario. Dentro de los asuntos comerciales las cuestiones que plantean más dificultades son el handling, sobre todo por seguridad, y la inclusión del cabotaje en el acuerdo. Respecto al marco reglamentario un objetivo del foro es conseguir que se admitan las licencias otorgadas en cualquier país. Llorens aboga por armonizar los criterios para otorgar las ayudas estatales y los temas de seguridad y de medio ambiente. (Eva Carrasco/Hosteltur Madrid)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.