Proyectan 300 M € de inversión en un nuevo resort en Costa Rica
Las iniciativas están a estudio de la Secretaría Técnica Ambiental
Publicada 24/10/14Bajo el nombre de “Punta Loros” fue presentado el estudio de impacto ambiental para desarrollar un complejo turístico estimado en US$ 400 millones y compuesto por tres hoteles, un campo de golf y 34 edificios residenciales en la costa del Pacífico, provincia de Puntarenas, en Costa Rica.
La Secretaría Técnica Ambiental de Costa Rica (Setena) recibió de la empresa Lake Hille y A S.A. el estudio de impacto ambiental para construir un resort denominado "Punta Loros", en una zona turística de playa ubicada en Tárcoles, Garabito de Puntarenas, en la costa del Pacífico costarricense.
El estudio indica que el proyecto consistirá en la construcción y operación de 34 edificios residenciales, siete lotes unifamiliares, tres hoteles, un campo de golf de 18 hoyos, áreas comunes y amenidades.
Los inversores estiman el costo de la obra en 400 millones de dólares (316 millones de euros).
Nativa Resort
Por otra parte, también fue presentado a la misma oficina el estudio de impacto ambiental para la construcción y operación de un condominio de 185 lotes residenciales en el complejo residencial Nativa Resort, en el Pacífico de Costa Rica.
La empresa Estancias de Nativa Limitada proyecta construir la segunda fase de Nativa Resort, un complejo residencial de lujo en una zona turística de playa a 45 minutos de San José, ubicado en Tárcoles, Garabito de Puntarenas.
El estudio, denominado Nativa Fase 2, fue presentado ante Setena e indica que el proyecto consistirá en la construcción y operación de un condominio de 185 lotes residenciales con un área promedio de 1138 metros cuadrados. En el estudio se estima el costo de la obra en 7,9 millones de dólares (6,2 millones de euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.