Iberia, BA y Lufthansa aplican recargos de 4,5 y 7,5 € por pagos con tarjeta de crédito
Publicada 26/04/12
Iberia, British Airways (BA) y Lufthansa han comenzado a aplicar desde este mes un recargo de 4,5 euros en vuelos domésticos y de 7,5 euros en vuelos internacionales en cada pasaje que se paga con tarjeta de crédito.
Fuentes de Iberia explican que este sobrecargo, establecido desde el 16 de abril, se produce "para hacer frente a la partida de gastos generados por este medio", aunque han matizado que la medida "se aplica solo sobre las tarjetas de crédito y no sobre las de débito".
"Dado que la aerolínea española comercializa las rutas de BA en España, los vuelos con la aerolínea británica también han incorporado esta tasa", han añadido las mismas fuentes.
Por su parte, Lufthansa señaló que este cargo se aplica desde abril en cinco países -Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y Reino Unido-, de forma que sólo se cobra en los pagos con tarjeta de crédito para las reservas realizadas desde esos mercados, por ejemplo, en la compra de un vuelo en Frankfurt, desde Alemania, con destino a Madrid.
En el caso de España, fuentes de la aerolínea alemana aseguran que esta medida afecta a un porcentaje "muy pequeño", estimado en el 1% de los vuelos.
En el sector, las reacciones no se han hecho esperar: Gebta estima en 48 M € el sobrecoste de la subida de los recargos por combustible y pagos con tarjeta, el 1,5% anual.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.