Ecuador pondrá en marcha la ruta en tren más difícil del mundo
Publicada 27/04/12
Ferrocarriles del Ecuador ha comenzado la rehabilitación de un sistema ferroviario completo en el país que volverá a unir la costa ecuatoriana con el altiplano andino, considerada la ruta de tren más difícil del mundo. El proyecto se espera que esté terminado a finales de este año.
El recorrido de unos 500 kilómetros tiene desde tramos a cuatro metros sobre el nivel del mar hasta los que se elevan hasta más de 3.600 metros de altitud en la zona andina.
Para junio del 2013, Ferrocarriles del Ecuador tiene previsto poner en marcha un nuevo viaje: se trata de un tren a vapor de lujo que enlazará los 277 kilómetros que separan la capital, Quito, de Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador y también conocida como el centro económico en la costa del Pacífico.
Este viaje en tren, se ha pensado exclusivamente para el turismo y permitirá a los pasajeros viajar con gran comodidad al tiempo que disfrutan de los diferentes paisajes a lo largo del camino, así como experimentar la diversidad de culturas y la variedad de la gastronomía de los pueblos de Ecuador.
Ferrocarriles del Ecuador opera, en la actualidad, las siguientes rutas turísticas: el Boliche (Quito - Boliche - Quito), Machachi Festivo (Quito - Machachi - Quito), el Tren de la Libertad (Ibarra - Salinas - Ibarra), el Sendero de los Arrozales (Durán - Yaguachi - Durán), y la Nariz del Diablo (Alausí - Sibambe - Alausí).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.