Uber, ahora Valencia
Publicada 29/10/14
La startup Uber, que conecta a pasajeros con conductores disponibles para compartir su vehículo a través de su plataforma tecnológica y potentes aplicaciones, lanza ahora su app uberPOP en Valencia, tercera ciudad española que dispondrá de esta polémica herramienta, tras Barcelona y Madrid (Uber llega a Madrid).
En un comunicado, Uber ha destacado que su servicio permite que los propietarios compartan los costes de su vehículo.
Asegura que ha alcanzado éxito en ciudades de los Estados Unidos y Europa, y ahora, "Barcelona y Madrid ya se han convertido en dos de los puntos de mayor crecimiento de Uber en Europa". Agrega que "el gran éxito alcanzado en ambas ciudades ha generado una gran demanda de mayores alternativas de transporte en Valencia, tanto por parte de residentes como de turistas que utilizan Uber en otras ciudades del mundo. Su llegada a Valencia responde a la demanda del consumidor".
Seguridad y eficiencia
El responsable de Uber en España, Carles Lloret, reitera que se trata de "una alternativa para moverse por la ciudad de una manera sencilla, segura y económica".
De hecho, ante las críticas que se le hacían a este tipo de fórmulas P2P para el transporte urbano e interurbano, la empresa recuerda que ahora "todos los conductores que participan están asegurados, constantemente controlados y cuentan con carnet de conducir. Además, son verificados por la empresa antes poder utilizar la plataforma".
Lloret apunta que Uber forma parte de "una revolución global del transporte que está cambiando la forma de desplazarse y está remodelando el futuro de las ciudades más progresistas de Europa". Considera que esta tendencia creciente está llevando a utilizar menos el vehículo propio, apostando por el consumo colaborativoque se traduce en un uso más eficiente de los coches y una reducción del impacto medioambiental del transporte terrestre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.