Marriott completa la adquisición de Gaylord Hotels
Suma cinco hoteles a su cartera
Publicada 02/10/12Marriott International ha completado formalmente su oferta de 210 millones de dólares (162,5 millones de euros) con Gaylord Entertainment, ahora Hospitality Properties Ryman, por la que adquiere la marca Gaylord Hotels y la gestión de sus propiedades.
El acuerdo fue anunciado por primera vez el pasado 31 de mayo, aunque fue aprobado por los accionistas de Gaylord la semana pasada. La transacción supone sumar cinco hoteles y aproximadamente 8.100 habitaciones a la cartera de Marriott International.
Ryman continuará como propietario en los cuatro hoteles Gaylord y Marriott se encargará de gestionar las propiedades bajo contratos de largo plazo. Además, el 1 de diciembre, Marriott asumirá la gestión del Radisson Hotel Opryland, que posteriormente pasará a llamarse The Inn at Opryland, siendo Ryman el propietario.
Por otro lado, Marriott también gestionará tres atracciones en Nashville: el General Jackson Showboat, el Gaylord Golf Links Springs, y Wildhorse Saloon.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Gaylord formará parte de Marriott en septiembre, esta operación va a suponer, que Gaylord prescinda de 310 trabajadores de los cuales 185 serían despedidos y otros 125 pasarían a formar parte de la plantilla de Marriott. El vicepresidente de Recursos Humanos de Gaylord Hotels, Gara Pryor, señaló en una carta que el recorte de personal se realizaría entre el 1 de octubre de este año y el 1 de junio de 2013 y que éstos podrían elegir entre una indemnización por despido o por su recolocación. A pesar de estos recortes de personal, el portavoz de la compañía Brian Abrahamson matizó que ambas compañías emplearían cerca de 4.000 trabajadores para trabajar en sus establecimientos.
"Nuestra asociación con la organización Gaylord ha sido excepcional. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra cartera a Gaylord y esperamos una relación larga y mutuamente beneficiosa con Hospitality Properties Ryman", seguró el presidente de Marriot International, Arne Sorenson.
Las marcas y propiedades de Gaylord se beneficiarán de las ventajas de pertenecer a Marriott en lo referido a las reservas, ventas, beneficios de gestión, así como del programa de fidelización de la marca que cuenta con 40 millones de miembros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.