El proyecto de pesca-turismo pasará por el Senado
Los barcos deberán tener una autorización y medidas de seguridad
Publicada 01/11/14
El proyecto de Ley de modificación de la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado, actualmente en trámite en el Congreso, en breve pasará por el Senado y “va a suponer un impulso muy importante para el sector turístico, ya que incorpora la pesca-turismo como medida de diversificación pesquera”, ha explicado el portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar.
Para poder llevar a cabo este modelo de pesca-turismo, será necesario que “los buques estén autorizados y reúnan unas condiciones de seguridad y habitabilidad que reglamentariamente se establezcan”, ha indicado Almodóbar.
En este sentido, ha precisado que la pesca-turismo debe ir unida a medidas para garantizar la seguridad de los turistas y, en este sentido, ha explicado que no es posible obviar las competencias que ejerce el Ministerio de Fomento en cuanto a seguridad marítima, seguridad en la navegación, de la vida humana en la mar y la prevención de la contaminación.
Según indica Agustín Almodóbar, "el turismo marinero pesquero pretende ser un producto, o experiencia turística en torno a la cultura marinera entendida en sentido amplio, tanto en el mar como en la costa, como por ejemplo los oficios de mariscadoras o conserveras, y que por ello trasciende el mero conjunto de actividades materiales de pesca por profesionales”.

El Proyecto de Ley contempla también medidas como la mejora en la protección de los recursos pesqueros mediante reservas marinas o la creación de arrecifes artificiales.
Agustín Almodóbar ha querido también dejar patente que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente "es consciente de que el turismo marinero no sólo supone un complemento a la actividad de los trabajadores del mar, sino que fomenta un modelo de turismo sostenible, en contacto con la naturaleza y el patrimonio marítimo, que puede alcanzar el mismo éxito que el turismo rural o el agroturismo”, ha apostillado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.