Las agencias mexicanas consideran prioritaria la formación continua de sus profesionales
Publicada 04/09/13
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), César Romero, ha señalado que “sólo los prestadores de servicios que se capaciten continuamente sobrevivirán a la competencia”.
Lo dijo en la inauguración del foro “Turismo, futuro en movimiento”, añadiendo que las nuevas tecnologías, sobre todo las posibilidades de Internet para las reservas turísticas, representan una clara competencia para la mayoría de las agencias de viajes.
Sin embargo, añadió que las agencias de viajes que sean capaces de ofrecer servicios integrales y resolver a sus clientes todas sus necesidades en viajes complejos, sobrevivirán y seguirán creciendo como ya ha ocurrido en los últimos años. Una conclusión en la que coinciden las agencias de viajes de todo el mundo.
Mencionó que empresas con servicios más limitados, como únicamente venta de billetes de avión o reservas de hoteles, sí han desaparecido porque la clientela, sobre todo los más jóvenes, prefieren reservar por internet.
En ese sentido, Romero García insistió en la importancia de la formación continua en tecnología, si bien llamó a los agentes de viajes a convencerse de que sus servicios son profesionales y que deben de cobrar por ello.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.